Todos nosotros, junto a millones de personas alrededor del mundo usamos Twitter para enterarnos de lo que está aconteciendo en ese momento. Pero, en muchas ocasiones, se nos presentan diferentes problemas y/o barreras que impiden usar Twitter, como, por ejemplo, las redes móviles lentas, los costosos planes de datos, o la falta de almacenamiento de los dispositivos móviles que portamos. Mientras los dispositivos móviles crecieron en 3.8 miles de millones de conexiones en 2016, un 45% de las conexiones móviles siguen funcionando en redes 2G según GSMA.

El día de hoy, muchas cosas van a cambiar. Twitter anuncia el lanzamiento de Twitter Lite, una PWA (Progressive Web App) que nos va a ayudar a minimizar el uso de datos, cargar rápidamente el sitio en conexiones lentas, a resistir las redes poco fiables y ocupar menos de 1MB en nuestro dispositivo. Además, Twitter se ha encargado de optimizarlo para la velocidad, con tiempos de lanzamiento de hasta un 30% más rápidos y una navegación óptima en Twitter. Twitter Lite nos ofrece las mismas características clave de Twitter: la linea de tiempo, Tweets, Mensajes Directos, tendencias, perfiles, cargas de multimedia, notificaciones y más. Con Twitter Lite, Twitter es más accesible para millones de personas – todo lo que se necesita es un móvil inteligente o una tablet con navegador.

Además, Twitter Lite viene con un modo de ahorro de datos, que reduce aún más la cantidad de datos móviles que vamos a utilizar. En el modo que mencioné, las personas verán una vista previa de las imágenes y videos antes de elegir cuáles cargar completamente. Esto puede ayudarnos a reducir el uso de datos en un 70%, por lo que será más accesible usar Twitter en áreas en las que los datos móviles tengan un costo elevado.

Activar el modo "Ahorro de datos" en Twitter Lite.
Activar el modo “Ahorro de datos” en Twitter Lite.
Twitter Lite ofrece funciones adicionales para los que usamos Google Chrome para dispositivos Android. Ahora, los usuarios pueden recibir una gran cantidad de notificaciones push, por lo que se les avisará de lo que está pasando en Twitter durante el día. Twitter Lite seguirá funcionando aún sin conexión. También se puede agregar Twitter Lite a la pantalla de inicio de tu dispositivo para que puedas acceder rápidamente y con un solo toque.

¿Cómo hacer uso de Twitter Lite?

A partir de hoy, Twitter Lite estará disponible globalmente desde la URL mobile.twitter.com en tu smartphone o tablet. Si quieres obtener más información sobre Twitter Lite, puedes obtenerla en lite.twitter.com.

Twitter Lite es una gran oportunidad para que gente en mercados en crecimiento de Asia Pacífico, América Latina y África puedan experimentar Twitter en sus dispositivos móviles.

Este es un movimiento importante de Twitter con la finalidad de ser la mejor manera de obtener actualizaciones en tiempo real sobre noticias, deportes, entretenimiento, política y otros temas que importan.

No hay comentarios todavía