Después de mucho tiempo de rumores y especulaciones sobre Scorpio, hemos llegado al día en el que conoceremos las especificaciones técnicas de la consola de Microsoft, la consola más potente jamás creada.

Las tan sonadas consolas “next-gen” ya no lo son tanto y es que tanto PS4 como Xbox One han tocado ya su techo tecnológico (y bastante rápido, por cierto) así que Sony tiene ya su PS4 Pro que prometía mucho pero que en mi opinión personal, ofrece más bien poco. Microsoft se ha subido también a la lucha por el cambio inter-generacional y anuncian Project Scorpio, que promete 4K y un rendimiento excepcional, algo que será digno de verse en el próximo E3.

Microsoft esta vez hace gala de una apuesta bastante ambiciosa, Phil Spencer garantiza que sus 6 Teraflops de potencia y su CPU de 8 núcleos nos brindarán una auténtica experiencia de juego en 4K.

Pero, ¿Cuales son sus características técnicas?

Lo prometido es deuda y no hay plazo que no se cumpla, Microsoft tal como lo prometió han ofrecido información sobre Project Scorpio a través de un análisis detallado desde Digital Foundry de Eurogamer, cosa que nos regocija porque no tendremos que esperar hasta el E3 para conocer las especificaciones de la consola que muchos queremos en casa.

Si bien en las especificaciones técnicas podemos encontrar un procesador x86, este tiene una frecuencia de 2.3Ghz con 8 núcleos, una GPU con 40 unidades de cómputo a 1172Mhz, 12GB de memoria GDDR5 (8 para los desarrolladores, 4 para el sistema), soporte para 4K UHD Blu-ray y 326GB/s de ancho de banda de memoria, definitivamente un hardware bastante potente en comparación con el PS4 Pro y ni se diga en comparación con el Xbox One y Xbox One S.
Placa Base de Project Scorpio

Lo mejor, su retrocompatibilidad

Es cierto que es bastante emocionante hacerse con consolas nuevas y jugar a los más nuevos juegos, pero, para muchos (incluyéndome) es también bastante útil y divertido jugar juegos antiguos en mis consolas nuevas, y en eso Scorpio tiene las de ganar respecto a Playstation, puesto que hereda todo el actual catálogo de los juegos de Xbox One y los más de 400 juegos de la Xbox 360 que son retrocompatibles, algo que en mi opinión, añade muchísimo valor a esta consola.

Los componentes de Scorpio

Microsoft quiere enganchar a los desarrolladores.

Para esta consola Microsoft se ha replanteado recuperar la atención de los desarrolladores, algo que perdieron con el Xbox One. En esta consola están decididos a recuperar la confianza de los desarrolladores brindándoles toda la ayuda, kits de desarrollo y recursos. Esta, es una prioridad para Microsoft.

¿Y las diferencias apá?

Existen 5 aspectos que Digital Foundry resalta de Scorpio:

  1. Un rendimiento más suave
  2. La máxima resolución que sea posible en juegos dinámicos.
  3. Mejores texturas, incluso en juegos de Xbox 360
  4. Más recursos para las opciones de captura y grabación
  5. Tiempo de carga reducido

¿Cómo afecta todo esto a los videojuegos?

Muchos textos pueden ir y venir, pero una imagen vale más que mil palabras, así que te dejamos con el video de Digital Foundry donde explica lo que comentamos anteriormente:

Llora Playstation.

 

No hay comentarios todavía