Es bien sabido por todos que Nokia era bien conocido por sus equipos de excelente calidad pero sobretodo durabilidad y seguro llegaste a escuchar la frase “mi Nokia siempre tenía señal”.

Pues bien, el tiempo pasa y no perdona, Nokia de ser el rey de los feature phones y smartphones pasó a perder el control total de mercado por malas decisiones, por confiarse y por aferrarse a usar un sistema operativo móvil que nació “muerto”, cof cof, Windows Mobile.

Pero en pleno 2017 piensa resurgir como el Fenix, ahora la empresa HMD es la encargada de Nokia y esta vez adoptan Android en su totalidad, sin maquillarlo o modificarlo, sin forks o skins personalizados, simple y sencillamente usando una versión limpia de Android Nougat como si estuvieras usando un dispositivo Nexus.

Su oferta comercial es de tres dispositivos los cuales son: Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 para posicionarse en distintos mercados, distintos gustos y diferentes precios.

 

Nokia 3

Comenzamos con el más “pequeño” de los 3, estamos hablando de un dispositivo con display de 5″ HD, procesador Mediatek 6737 1.4Ghz quad core, 2gb RAM y 16gb de memoria interna acompañado de una batería de 2650mAh y cuerpo de policarbonato con marco de aluminio, sus cámaras son de 8MPx tanto en la parte trasera como en la frontal, comentaron que su precio será de 139 euros para atacar el mercado de la gama media-baja.

 

Nokia 5

Pasamos al equipo mediano con un display de 5.2″ HD, pasando a un procesador Snapdragon 430, también con 2gb RAM y 16gb de memoria interna, aquí se optó por un cuerpo unibody de aluminio y se agregó un sensor de huellas en la parte frontal del dispositivo. Su cámara principal es de 13MPx que graba video en Full HD y la frontal es de 8MPx. La batería en este equipo es de 3000mAh y su precio será de 189 euros.

 

Nokia 6

El Nokia 6 ya se había lanzando en el mercado chino en el mes de diciembre 2016 agotando su stock en tan solo 26 segundos. Tal es el éxito de este dispositivo que la empresa HMD decidió lanzar una versión internacional del Nokia 6 para que todos le puedan poner la mano encima. Adopta un display 5.5″ Full HD, Snapdragon 430, 3gb RAM y 32gb de memoria interna, cámara principal de 16MPx y frontal de 8MPx, sonido estéreo, cuerpo unibody de aluminio, sensor de huellas digitales y una batería de 3000mAh con un precio estimado de 229 euros.

Los 3 dispositivos cuentan con Android 7 Nougat de fábrica, cuentan con conectividad 4G LTE y dependiendo del mercado donde se vayan a comercializar pueden contar con capacidad para dual SIM o single SIM.

 

Disponibilidad en México

Es un hecho que el nuevo Nokia de HMD llega a México ya que se encuentran en proceso de establecer sus oficinas y equipo de trabajo en nuestro país así como entablar alianzas con los diferentes operadores y cadenas comerciales en donde se puedan distribuir sus equipos.

Se tiene previsto que en Mayo ya se tenga algo en concreto del nuevo portafolio de Nokia para México y por supuesto aquí encontrarás toda la información al respecto.