Horizon Zero Dawn fue lanzado el 24 de Febrero del presente año y a la fecha ya ha superado las 2.6 millones de copias vendidas(cifra correspondiente a las ventas en formato físico + formato digital), hay que recordar que este es un juego exclusivo para PS4 desarrollado por Guerrilla. Así mismo, se convirtió en el lanzamiento de uno de los juegos más vendidos de first party de un nuevo IP hasta la fecha, para Playstation, y el mayor debut de Guerrilla.

“Sabíamos que Horizon Zero Dawn iba a ser especial, ver la increíble reacción de la crítica hacia un nuevo mundo de juego trasladada a este nivel de ventas, es realmente gratificante”, dijo Shawn Layden, Presidente de SIE Worldwide Studios. “Guerrilla ha creado un juego excepcional, y la reacción que hemos visto de los aficionados – desde horas y horas de streaming del juego al interminable intercambio de fotos – demuestra lo impactante que ha sido”.

El apartado gráfico de Horizon Zero Dawn es impresionante y su narrativa es fascinante. Un juego lleno de acción donde tomas el papel de Aloy, una joven cazadora en la búsqueda para descubrir su destino entre los restos del pasado antiguo. Este juego se desarrolla en un mundo post-apocalíptico donde las máquinas recorren la tierra y la humanidad ya no es la especie dominante.

Hermen Hulst, director del proyecto, ha anunciado que el estudio está impresionado por la recepción del juego y han anunciado que ya trabajan en una expansión de la historia.

No hay comentarios todavía