Actualiza tu Galaxy S3 Mini i8190 a KitKat 4.4.2


Ya que Samsung aún no se decide  a sacar alguna actualización para el Galaxy S3 Mini i8190 existen desarrolladores a los cuales sí les interesa este pequeño equipo y le han dado nuevos aires gracias a la custom rom de KitKat 4.4.2.

 

Todas las funciones principales del equipo funcionan, llamadas, mensajes, cámara. datos, WiFi, bluetooth, sensores, etc, etc. Es una versión estable y la puedes usar del diario sin mayor problema. Puede tener algunos bugs menores pero nada realmente de cuidado.

No importa si tu equipo es de Telcel, Iusacell, Movistar o cualquier otro mientras sea el modelo 8190 estás dentro.

 

AndroidMX no se hace responsable absolutamente de nada y sólo pone a disposición las herramientas necesarias.

 

¿Qué necesitas?

  • PC con Windows
  • Conexión a internet para descargar los drivers necesarios
  • Odin 3.09 – Descarga aquí
  • ROM KitKat 4.4.2 CM11 Maclaw – descarga aquí

Descarga Gapps – desde aquí
 

Instrucciones:

Este método es bastante sencillo y rápido de seguir, ya que básicamente sólo necesitas descomprimir el .zip de la rom, abrir Odin y elegir el archivo .tar.md5.

Una vez que ya instalaste KitKat 4.4.2 y el sistema cargó y entro correctamente copia a la memoria interna el .zip de las Google Apps (gapps) para flashearlo en TWRP (custom recovery) directo en el S3 Mini y podamos tener acceso a Google Play, Gmail, Youtube, etc.

Para entrar a TWRP apaga el equipo y una vez apagado presiona al mismo tiempo VOL ARRIBA + HOME + POWER.

Ya en TWRP elige Install ZIP y selecciona el zip de las Gapps. Posteriormente elige install, reinicia el equipo y listo.

Eso sería todo.

Aquí un video del paso a paso para que tengas éxito en tu flasheo a KitKat 4.4.2: http://youtu.be/e4-V19TP_hk

 

Si el tutorial fue de tu agrado ya sabes que cualquier día me puedes invitar unas alitas y unas cervezas 🙂

 

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

82 comments

Add yours
  1. Arq. Rafael FLores 29 marzo, 2014 at 00:10

    realice el cambio a esta ROM, y pasa que los botones capacitivos no andan, lo hice con varias ROM y lo mismo, no logro hacerlos andar, todo funciona de maravilla pero sin esos botoncitos me veo en la necesidad de regresar a la ROM sock, si hay alguna fomra de quitar toda la basura que nos pone la operadora (TELCEL) diganmeeeeee odio la basura de telcel!!

  2. jose 29 marzo, 2014 at 22:53

    hola la instale y me pide pin puse el que tenia y me dice pin incorrecto alguna sugerencia

  3. Kharla 13 abril, 2014 at 20:41

    Ya yo le coloque a mi celular esa versión y la verdad el teléfono trabaja excelente y para mi consume menos recursos, lo único malo es que ni el altavoz para llamadas me sirve y el celular de vez en cuando se apaga, ¿que saben a cerca de esto? Me gustaría que me dijeran algo, gracias de antemano

  4. Angel Cueva 19 abril, 2014 at 18:59

    AMIGOS LO QUE ME HACE FALTA EN EL 4.4.2 ES LA RESPUESTA AUTOMATICA EN LLAMADA QUE TENIA EL S3MINI…EN MI CASO ME HACE MUCHA FALTA..O HAY ALGUNA APLICACION QUE SE DEBA AÑADIR…AL KIT KAT..DE AHI FUNCIONA MEJOR QUE EL SISTEMA ORIGUNAL QUE VIENE DE FABRICA

  5. Sami David 27 abril, 2014 at 12:53

    Amigo, lo intale en mi galaxy y si me funciona todo las gapps pero hay una app que tenia que es el convertidor de archivos y lo abre,pero al convertir un archivo se cierra, alguna solución por favor se los agradeceria

  6. Wilfredo 30 abril, 2014 at 08:40

    Probado en mi S3 Mini i8190. Mejoro la señal con la operadora digitel de Venezuela. Bastante rápido a nivel de aplicaciones. algunas no son compatibles como por ejemplo el navegador por defecto, entre otras que tenia instalado. pero lo más grave fue la duración de la batería; en 3 o 4 horas ya estaba pidiendo nueva carga. del resto buena interfaz. Lamentablemente desintale y volvi a la versión 4.1.2 pero la DMod V6: link: http://www.youtube.com/watch?v=K2vLNLybZNI que tiene algunas funciones del S4. hasta el momento sin problemas. para el tema del respaldo recomiendo respaldar con Gmail. Saludos

  7. jesus 16 mayo, 2014 at 19:39

    olle tengo un error, todo funciona bien pero cuando esta bloqueado y llega una notificación se quedan prendidos los foquitos…..

  8. Jeison 19 mayo, 2014 at 17:44

    alguien sabe si se puede pasar las apk a la memoria externa en un s3 mini… tengo la carbon rom.
    gracias

  9. Luciano 5 junio, 2014 at 10:14

    Me funciona todo bien menos los botones de opcion y de volver atras.. alguna ayuda? Gracias

  10. Paulo 13 junio, 2014 at 00:24

    Supuestamente leí por ahi que al reiniciar el teléfono los botones vuelven a funcionar, y que tal te funciona el movil yo tengo ganas de hacerlo pero primero me estoy informando.. Pudiste instalar las Gapps?

  11. Richard 27 junio, 2014 at 02:07

    Hay tanta incertidumbre en los mensajes que para ser sinceros no me animo a realizar esa operación, en el video TriForce dice que ni siquiera es necesario ser root, simplemente agarro el teléfono y lo hizo con practicamente un solo click, y ahora veo que tiene problemas con la bateria, con las Gapps, con la Play Store, con los botones capacitivos, y entonces mejor no hago nada.

    Alguien que ya la haya instalado correctamente y no haya tenido NINGÚN PROBLEMA????

  12. Geova Cabrera 2 julio, 2014 at 13:14

    A ver amigos, les comento, yo ya hice el proceso, tuve los problemas que algunos mencionan, iré detallando los mismo a continuación:

    1. Los botones de opciones y regreso no están configurados para corregir eso solo necesitan entrar en los ajustes/botones y seleccionar las funciones que les gustaría que tuviera cada uno de ellos.

    2. De la Play Store puedo comentarles que al hacer un wipe general (caché, data user, dalvik) arregló el problema.

    3. De la batería, les comento que sí instalaron así como en el vídeo, es probable que aún conserven las apps de la versión que tenían antes, y ello les consuma la batería, yo recomiendo ampliamente un wipe general para corregirlo.

    4. De los reinicios no he tenido ninguno, creo que ha estado estable la ROM, cuando presente dicho problema buscaré solución y con gusto les comparto mi experiencia.

    5. De la señal no tengo mayor problema, pero lo que opté por hacer es un back-up del módem con el recovery de TWRP en la versión de 4.1.2 y lo llevé a ésta nueva. La verdad es que no he tenido necesidad hasta ahora de instalar el módem de Movistar (que es carrier con el que tengo el equipo) y sí a alguien le sirve le puedo compartir mi link de Mega.

    Sí a alguien más le causa problemas comente, comparta y en lo que pueda ayudar aquí andaré.

    Gracias.

    – Geova Cabrera

  13. Raul 7 julio, 2014 at 15:38

    Lo instale y todo parece andar muy bien, excepto un par de aplicaciones.
    Agradezco y hago invitacion virtual para las alitas y la cerveza.

  14. Javier 27 julio, 2014 at 12:46

    Saludos alguien sabe como solucionar prpblemas con la bateria se me descarga de golpe tengo la version china siii i8190

  15. Fco 10 agosto, 2014 at 01:11

    Muchas Gracias! a mi me funciono todo correctamente, solamente sigan las instrucciones tal y como estan. Para instalar el KitKat chenquense el video. Para lo del google apps sigan como dice en la pagina.
    Gracias!

  16. elvis 14 agosto, 2014 at 20:03

    como quito las letras de la pantalla q dicen LA APLICACION NO ESTA INATALADA EN EL TELEFONO y c desaparecio el icono de ajustes y wifi

Post a new comment