Debranding Galaxy S4 i337 – ROM limpia y oficial

Si adquiriste un Galaxy S4 i337 con Telcel seguro te encontraste con la sorpresa de que viene cargada de apps basura que jamás vas a utilizar, te roban espacio y hacen que el equipo se vea feo con esos iconos de operador tienes que seguir el siguiente tutorial para instalar una rom LIMPIA y OFICIAL de Samsung que es exclusiva para el modelo i337.

 

Debes saber:

  • NO necesitas de ROOT para instalarla
  • NO es una custom rom, es oficial
  • Puedes volver a la rom original Telcel si así lo deseas
  • Su instalación es fácil y sencilla

¿Qué necesitas?

  • Descargar la ROM i337MVLUAMDJ — desde aquí
  • Descarga la ROM Telcel Oficial — desde aquí
  • Odin 3.07 — descarga aquí
  • Samsung Kies insalado en tu PC para que instale los drivers necesarios

Instrucciones:

Apaga tu equipo y ponlo en download Mode, esto lo haces apretando los botones Home + Power + Vol abajo al mismo tiempo hasta que veas una pantalla con letras, confirmas con VOL ARRIBA para que te permita accesar a Download Mode.

 

Abre Odin 3.04 en tu PC y en el botón PDA elige la ROM que descargaste previamente, OJO tienes que descomprimir el .zip para que te genere un archivo con terminación .tar.md5 y ese es el que vas a escoger.

No muevas ninguna otra opción más, no toques nada, deja tal cual como la imagen de arriba y conecta con el cable USB el Galaxy S4 a la PC para que reconozca el dispositivo, instale los drivers y Odin reconozca tu equipo en Download Mode para que te permita flashearlo.

Para verificar que Odin reconoció correctamente tu Galaxy S4 en Download Mode debes poder observar un rectángulo de color amarillo y dentro las letras COM: seguidas de un número, al ver eso puedes seguir con el procedimiento. Si acaso no aparece ningún rectángulo amarillo quiere decir que los drivers no están correctamente instalados.

Tip: Tu computadora debe estar conectada a Interner para descargar cualquier driver faltante.

Una vez reconocido el dispositivo sólo resta apretar el botón START y esperar 5-10 minutos que es lo que tarda en llevarse el proceso de flasheo / instalación de la nueva ROM limpia sin apps de Telcel.

Al terminar de instalar vas a poder observar un rectángulo verde en Odin con la leyenda PASS o SUCCESS, eso quiere decir que ya puedes desconectar el equipo y sólo debes de esperar a que termine de reiniciarse.

Eso es todo, ya estás nuevamente en Jelly Bean 4.2.2 sin apps basura :)

Ya sabes que las cervezas y las alitas van por tu cuenta, espero te haya servido éste tutorial.