Sony-Xperia-S-Jelly-Bean

Actualiza tu Xperia S LT26i a Jelly Bean 4.1.2 oficial de Sony

 

Sony ha comenzado a liberar la actualización oficial a Jelly Bean 4.1.2 para el Xperia S LT26i en algunos países de Europa, afortunadamente la rom es compatible con cualquier Xperia S LT26i, sin importar si es de algún operador en especial y si tienes bootloader libre o bloqueado, no hay diferencia. Es una rom unbranded, esto quiere decir que viene sin basura de ningún operador y sólo tendrías que agregar el APN de tu carrier para tener conexión de datos.

 

¿Qué necesitas?

  •  Primero que nada descargar el software FlashTool
  •  Descarga desde aquí

Roms JB 4.1.2 – 6.2.B.0.200 oficial Sony:

  •  Xperia P LT26 – descarga desde aquí

¿Cómo se instala?

Ya que descargues Flashtool, instalalo en tu PC con Windows, por default se instala en C:/FlashTool

En ese directorio vas a tener otros folders, uno de esos se llama Firmwares, dentro de la carpeta Firmwares vas a poner la rom que descargaste, en este caso el archivo .FTF ese es el que debes de poner dentro de la carpeta Firmwares.

También te vas a encontrar con una carpeta llamada Drivers, ahí dentro viene un archivo llamado “Flashtool-drivers”, lo abres para que se instalen los drivers necesarios en tu computadora y reconozca tu equipo cuando lo conectes.

Ya que instalaste los drivers, ahora si ya puedes abrir el software FlashTool y vas a tener esta ventana:

Vamos a ocupar el boton Flash para elegir nuestro archivo FTF y tienes que dejar las opciones tal cual se muestran en esta imagen para que no tengas mensajes de error en el flasheo de la rom.

 

Una vez que aprietes OK, te va a pedir que conectes tu equipo en modo Flash, tienes que tener tu equipo apagado antes de conectarlo a la PC con el cable USB.

En tu Xperia deja apretada la tecla  VOL ABAJO y conecta el cable USB, la PC lo va a reconocer en modo Flash, instalará los drivers y Flashtool empezará con el proceso de Flasheo. Si a la 1era no te lo reconoce intenta de nuevo. En pantalla vas a ver las indicaciones de FlashTool.

El proceso de flasheo no tarda más de 15 minutos, una vez que termine, desconecta el cable usb y enciende el equipo. El primer reinicio es algo lento ya que es la primera carga del sistema. Una vez entrado al sistema, ya tienes Jelly Bean 4.1.2 oficial de Sony.

 

Para tener conexión a datos 3G sólo agrega lo siguiente según tu operador:

Para añadir y configurar un APN en tu Android es necesario que vayas a Ajustes/configuración, redes inalámbricas, redes celulares, nombres de punto de acceso y agregas un APN nuevo, ingresas los datos correspondientes a tu operador, aprietas la tecla menú de tu Android y seleccionas guardar. Una vez hecho eso, solo activas el APN seleccionadolo y listo.

APN Telcel

APN: internet.itelcel.com

Nombre de usuario: webgprs

Contraseña: webgprs2002

 

APN Iusacell

Punto de acceso:  web.iusacellgsm.mx

Nombre de usuario:  iusacellgsm

Contraseña: iusacellgsm

 

APN Movistar

APN: internet.movistar.mx

Nombre de usuario: movistar

Contraseña: movistar

 

Como siempre ya sabes que las alitas y las Carlsberg van por tu cuenta :)

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

299 comments

Add yours
  1. elmasverdedela62 27 julio, 2013 at 22:02

    no que era para cualquier operadora, no me acepta mi chip de movistar de mexico, me pide un codigo de desbloqueo de red.

  2. Jennlich 28 julio, 2013 at 14:23

    Tengo problemas con la mensajería me marca que fecha detenido no me entran bi salen mensajes

  3. Yesenia 1 agosto, 2013 at 09:54

    uuuuuh creo que el error de la mensajería es general, me pasa lo mismo! la pregunta es… cual es la solución????!

  4. aniiii 1 agosto, 2013 at 22:28

    Igual yo tengo problemas con los sms q podemos hacer esto si es urgente alguien q nos de una solución por favor

  5. kyon92 2 agosto, 2013 at 18:47

    lo que yo hice fue hacer un respaldo de mi información personal y restaurar el celular a configuracion de fabrica, se restaura sin quitar el jelly bean, despues d eso vuelvo a pasar la info a mi cel y listo,

  6. aurack 3 agosto, 2013 at 20:50

    que tal amig@s tengo el mismo problema de mensajería, por favor alguiern confirme si con la restauración funciona nuevamene

  7. RCarlos 4 agosto, 2013 at 15:27

    A mi si me funciono restaurar mi celular, eso me arreglo el error de mensajeria, pero no el de camara de video que graba algo raro, no se si ese tambn sea un problema en general

  8. isra 4 agosto, 2013 at 23:21

    la solucion es reparar el telefono desde pc companion advierto que elimina todo absolutamente todo

  9. carlos 5 agosto, 2013 at 18:01

    Respalda tu información y dale reiniciar de fábrica de fábrica y listo yo tenía el mismo problema con los mensajes

  10. Aldrin 5 agosto, 2013 at 22:47

    Yo actualicé mi cel con el Sony PC Companion y tenía el mismo error de los sms y lo arrglé con lo de restablecer datos de fábrica. :)

  11. XPERIA LT26 GZ 6 agosto, 2013 at 11:11

    Si se restablecen los datos de fábrica, se borran todas las aplicaciones descargadas que ya tenia? ejm… Whatsapp, Instagram, Juegos, etc.. ????

    Gracias

  12. CLau 6 agosto, 2013 at 12:12

    Bueno no se si a alguien le pase esto pero cuando lo actualice al 4.1.2 mejoró muchisimo el rendimiento del cel, pero solo tiene un error y es que cuando lo bloqueo o lo dejo de usar, a los pocos minutos se reinicia solo.Esto es algo molesto ya que si no tengo una app en uso y lo dejo de usar se reinicia solo , alguna ayuda porfavor.

  13. Javier Ávila 8 agosto, 2013 at 17:02

    La solución no está tan difícil como parece…

    Haz lo siguiente, no necesitas ni una computadora, ni cables, ni borrar, ni nada…

    1. Respalda tus contactos en la SIM (Menú/ Contactos/Opciones/ Respalde en Tarjeta SIM.)
    2. Tienes que restablecer el teléfono… Ajustes/Respaldo y restauración/Restablecer datos de fábrica…
    3. Listo! Hay una opción que te pone para borrar todos los datos, nada más no la marques y listo.

    Tu teléfono ya quedó con el nuevo android, sin fallas y lo único que se perdió fue el registro de llamadas, los mensajes y obviamente tienes que volver a instalar las aplicaciones que hayas bajado.

  14. Chaparrito 8 agosto, 2013 at 20:20

    Que pasa con estas actualizaciones funcionan o NO, por actualizar no puedo sincronizar correos electronicos. Que debo de hacer? ,Quien me puede ayudar??? saludos.

  15. Sherly 12 agosto, 2013 at 12:50

    Actualice y pues me salieron los errores de todos mensajería y así se soluciono reiniciando el teléfono.
    PERO alguien podría ayudarme a saber como soluciono la transferencia de datos 3g la activo y no funciona, asi como la conexión a facebook de algunos juegos
    ¿A alguien le paso esto?, sabrán como podre solucionarlo

  16. man 14 agosto, 2013 at 22:22

    Estoy intentando actualizarlo y lo ultimo que me tiro fue esto, que debo hacer? For 2011 devices line, be sure you are not in MTP mode

  17. PATO 15 agosto, 2013 at 10:32

    Que tal yo también actualice este teléfono, y también tuve los mismos problemas con los servicios de mensajes y llamadas, se detenia el servicio entre otras muchas fallas, lo que hice fue restaurar el telefono borrando toda la informacion, que de hecho ya no tenia informacion porque al actualizarlo me la borro, pero bueno, una vez que lo restauro quedo como nuevo, y estoy encantado sobre todo por el rendimiento de la bateria, en verdad…

  18. bony 23 agosto, 2013 at 19:41

    pésima la actualización no se las recomiendo para nada te deja de funcionar la mensajería y es un grave problema .en lo personal no lo volvería a hacer.

  19. rorro 24 agosto, 2013 at 15:40

    el software esta mal, no permite enviar mensajes, fallas en la cámara, y en el micrófono para llamar no te escuchan, aplique la garantía con el proveedor y me lo resuelven en 15 días ( lo lleve el 23 de Agosto), en tanto no se resuelve no le den actualizar a ningún teléfono sony, el problema es a nivel mundial

  20. romeo 28 agosto, 2013 at 12:27

    si para la operadora nativa de tu telefono no quiere decir que te lo libera si te lo pide es que ese no es tu chip original

  21. IVAN BCS 2 septiembre, 2013 at 22:17

    Yo tambien actualice mi cel. pero la verdad decepcionado, me gustaria regresar a sofware original alguien sabe como hacerlo, gracias…

  22. rmroverso 3 septiembre, 2013 at 12:13

    tengo un problema mi sony no entra en modo flash osea cuando lo conecto apagado y con el botos de volumen – no pasa nada y ya esta en modo depuracion usb me podrian ayudar

  23. Kanon 3 septiembre, 2013 at 18:15

    Hola a todos. De casualidad alguien sabe si existe una rom no oficial de Jelly Bean que no tenga los errores del Jelly Bean oficial. Como seguramente se habran dado cuenta la camara graba brinca, la reproduccion de videos por cable HDMI brinca y tiene mala resolucion, incluso con la version mas reciente que es la 4.1.2 6.2.B.1.96 los problemas continuan. No se si Sony no quiere resolver el problema o de plano su equipo no esta calificado para resolverlo, pero es una lastima que una empresa de ese nivel no de una solucion que funciones al 100%

  24. Pau-Prau 11 septiembre, 2013 at 03:47

    Despues de tardarse 6 meses en sacar la actualización a android para el Xperia, ahora resulta que el sistema de mensajeria (SMS) no funciona.

    Lo mas seguro es que se tarden 6 meses en sacar un patch para la version.

    Me decian que lo restaurara pero mejor me compre uno de otra compañia de color amarillo.

    Asi le pongo credito una semana si y 3 no y no tengo que estar pagando un servicio que no vale lo que cuesta.

  25. Xperia S 13 septiembre, 2013 at 13:58

    Si se restablece pero hay algo raro que les paso a ustedes porque a mi no me paso nada de eso mande mensaje bien con la configuracion de la APN al instante y nada mas reintale las aplicaciones y me funciono al 100% no se ustedes como lo utilizaron el flash tool y el firmeware de la Jelly Bean, pero lo bueno que tuvo solución a su pequeño error al actualizar el android

  26. Cesar 10 octubre, 2013 at 12:19

    Hola, me podrian ayudar con una pequeña duda que tengo, mi pregunta es; si esta version es la misma para el Xperia SL o lleva algun cambio para este? (segun el SL tiene mejoras, pero no se si estas apliquen para el software o sea que lleve otra version del mismo :/. Agradeceria cualquier ayuda al respecto.

  27. Emilio 3 diciembre, 2013 at 04:23

    Mi celestaba brikeado y me funciono al 100%muchas gracias,

    PARA CELULARES BRIKEADOS SACARLE LA PILA Y PONERLA A CARGAR COMO 2 HRS, LUEGO HACERLE ESTE PROCESO.. SALUDOS!

Post a new comment