FIX y actualización para el Sudden Death en el SGSIII i9300

Antes de comenzar con el tutorial voy a explicar brevemente para qué es lo que está intencionado éste fix y en que casos aplica. Existe un determinado lote a nivel mundial de SGSIII i9300 afectados por el bug de la “muerte súbita” el cual hace que tu Galaxy S3 muera por arte de magia básicamente sin explicación alguna, ya sea que lo dejes cargando en la noche y en la mañana ya no encienda o pase del logo de Samsung, puedes estar en reposo y derrepente se apague o que hagas un reinicio o wipe y ya no vuelva a encender nunca más tu equipo, eso básicamente es el “sudden death o muerte súbita” en los S3 i9300 al paso de varios meses de uso, en promedio han sido 6 meses de uso contínuo. Pero gracias a los devs como AndreiLux ha sido posible identificar el fallo causante del error y  se explica su solución.

 

¿Cómo saber si tengo el chip eMMC de la muerte?

  • Descarga la app eMMC Brickbug de PlayStore — link aquí
  • Si aparecen los números VTU00M y 0XF1 quiere decir que es un chip con el bug Sudden Death (no importa que la app diga Chip seguro)

 

¿Que puedo hacer para evitar la muerte súbita?

  • Se han hecho varias pruebas y existe un Kernel de la ROM XXELLA el cual corrige este bug del chip eMMC
  • No es totalmente necesario que actualices a la rom XXELLA ya que lo importante sólo es el KERNEL pero si actualizas pues que mejor, se recomienda hacer un wipe completo para iniciar desde cero con ésta rom.

 

¿Qué necesitas para actualizar a la última versión de Jelly Bean 4.1.2 en el i9300 y de paso el FIX para el Sudden Death?

  • ROM i9300XXELLA_BTU — descarga desde aquí o aquí
  • Odin 3.04 — descarga desde aquí

 

ROOT + Philz Touch Recovery con el Kernel SEGURO que evita el Sudden Death

  •  Pilz Touch Recovery V4.00-b4 para usar con Odin + ROOT — descarga desde aquí

Instrucciones:

Ya que descargaste todo el material necesario ahora sí vamos a comenzar con la actualización a la nueva rom Jelly Bean 4.1.2 oficial para el S3  i9300 que se liberó en Rusia pero funciona sin problema alguna para todos los i9300 e incluye idiomas español / inglés

Descomprime el .zip de la rom i9300XXELLA_BTU para que te genere el archivo .tar que es el vamos a ocupar con el software Odin en tu PC con Windows.

En tu PC ejecuta Odin y en el botón PDA vas a escoger la rom con terminación .tar que descomprimiste en el paso anterior.

Deja las otras opciones tal cual, no muevas nada extra.

Apaga tu SGSIII i9300 y posteriormente ponlo en Download Mode, esto lo haces presionando y dejando presionado los botones HOME + Power + Vol abajo hasta que veas las letras de Samsung i9300, confirmas con el botón vol arriba para entrar a Download Mode.

 

Conecta el Galaxy a la PC mediante el cable USB, espera a que se instalen los drivers necesarios (tu PC debe de estar conectada a internet) y Odin debe de reconocer tu equipo en modo Download, eso lo puedes checar ya que aparece un rectángulo de color con las letras COM:XX

Ya que lo reconoció sólo resta apretar el botón START y esperar de 5-10 minutos a que termine el proceso de actualización, al finalizar Odin te va a indicar que terminó el proceso y tu equipo se va a reiniciar.

 

Si pasan 10 minutos y ves que tu S3 no pasa del logo Samsung significa que debes hacer un Wipe Data para eliminar toda la info/sistema de tu equipo e iniciar de cero con la nueva ROM.

Para entrar en Recovery Mode, retira la batería de tu S3, inserta otra vez y presiona los botones Home + Power + Vol arriba hasta que veas las letras Samsung i9300, ahí te vas a la opción Wipe Data Factory Reset y listo. Te mueves con los botones de volúmen y confirmas con el botón power.

 

Una vez hecho eso, reinicia tu equipo y ahora sí va a entrar al sistema 4.1.2 sin problema alguno.

Hasta aquí básicamente sería todo, ya tendrías la última rom oficial Samsung 4.1.2 para el SIII i9300

 

Aplicar Touch Recovery que incluye el FIX y hacer ROOT

Si quieres tener un custom recovery que sea touch y de paso con el kernel seguro que soluciona la muerte súbita el dev PhilZ hizo uno que se aplica mediante Odin y acto seguido puedes hacer ROOT con un .zip que debes de poner en la memoria interna de tu equipo.

Abre Odin en tu PC y en el botón PDA elige el archivo Perseus-alpha31.2-i9300.TAR que descargaste y descomprimiste en el pack de Recovery Touch + ROOT

Nuevamente tienes que poner en Download Mode tu S3 para que Odin lo reconozca y puedas apretar el botón START para flashear el Custom Recovery, no se tarda ni 10 segundos, el equipo se va a reiniciar y entrará al sistema.

Una vez dentro copia a la memoria el archivo Root_SuperSU.0.98-Busybox.1.20.2-signed.zip, apaga el equipo y entra en Recovery Mode.

 

Ya en Recovery ve a la opción de Install Zip, elige el archivo Root_SuperSU.0.98-Busybox.1.20.2-signed.zip, confirma, reinicia y listo.

Ahora si ya sería todo, tienes la ROM más reciente de Jelly Bean 4.1.2 para el S3, el FIX para la muerte súbita, custom Recovery y acceso ROOT.

Si gustas hacer una donación por este tutorial paso a paso y 100% en español envía email a contacto@androidmx.net :)

Larga vida al Samsung Galaxy SIII i9300

 

 

 

 

 

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

217 comments

Add yours
  1. Outis 22 marzo, 2013 at 09:50

    @jonathan mendoza, Qué tal, al parecer la ROM de telcel funciona muy bien, no se freezea ni bloquea para nada. Ahora tengo todo de stock y no hay ningún problema con mi cel, ya pasó de los seis meses y sigue funcionando como si nada.

  2. Dayron 24 marzo, 2013 at 13:56

    yo ejecute la app en mi galaxy note 2 y me sale que el chip es peligroso, este error tambien se puede presentar en el galaxy note 2?

  3. Antrios 28 marzo, 2013 at 10:26

    Buenos Dias :
    Ya instale todo lo del post y funciono muy bien … ahora solo el tiempo dirá si funciona , muchas gracias AndroidMX

    “Larga vida al Samsung Galaxy SIII i9300″

  4. naiiaso 30 marzo, 2013 at 00:38

    yo tengo una pregunta, con actualizarlo a i9300xxella es mas que suficiente o tambien tengo que aplicar el parche

  5. rgbalverde 6 abril, 2013 at 10:58

    El mio esta atorado en la pantalla de inicio, solo puedo entrar a modo download, pero no puedo instalar nada con el Odin. Cuando lo hago siempre marca error. “No existe PIT Partition” y se pone la casilla en rojo con un terrible FAIL.

  6. Jo Ca Ro 7 abril, 2013 at 19:35

    Buenas noches, no esta funcionando el link para descarga del ROOT + Philz Touch Recovery y Odin, los links no funcionan, favor de actualizarlos para su descarga, muchas gracias por tu aportacion.

  7. Lazaro 12 abril, 2013 at 12:57

    Que tal actualmente tengo el sgs3 pero la version LTE, queria saber si el sudden death tambien afecta a este equipo. Tengo android jelly bean 4.1.1 de fabrica y es telcel, saludos

  8. Noe 22 abril, 2013 at 08:28

    hi. buen dia. tengo un problemota. espero alguien me pueda ayudar. lo q pasa es q tengo un s3 y quise hacerlo super user con odin y un archivo .tar q tenia q descargar. solo q hace unos dias hize lo mismo con un note 2. y deje el archivo .tar ahi junto al del s3. entonces cuando pegue el archivo en odin, pegue el del note 2 en el s3 y se reinicio el equipo pero dejo d servir el touch d mi equipo. al darme cuenta del error q cometi. volvi a hacer lo mismo pero ahora si con el archivo .tar correcto pero al momento d reiniciar el equipo siguio igual sin detectar el touch y no puedo entrar al equipo por q en la primer ventana tengo q configurar el idoma para seguir adelante y no puedo presionar nada. AYUDA!!!

  9. Pioli 25 abril, 2013 at 20:08

    alguien sabe alguna solucion para eso de que se paraliza la apantalla con la version 4.2.1 estoy con un par de pantallas congeladas haber si comentan

  10. ciberdarc 13 mayo, 2013 at 12:52

    Alguna solucion para la pantalla se me congela, voy a tratar de ponerle esta rom con el kernel a ver que pasa… Alguien mas con este problema

  11. OshEbAICS 15 mayo, 2013 at 10:32

    desde ayer se está congelando la pantalla que onda instalé este desde febrero. =/

  12. Netitux 22 mayo, 2013 at 22:56

    Yo instalé la 4.2.1 y repentinamente empecé a tener pantallas congeladas continuamente, estuve buscando info en internet acerca de este error y me comentaron que el problema era sudden death, entonces bajé la 4.1.2 XXELLA_BTU que recomiendan en este tutorial y le instale el kernel perseus de este tutorial y me continua dando pantallas congeladas, alguien que pueda ayudarme???

    Sls

  13. Outis 26 mayo, 2013 at 22:52

    Pues creo que te sucede lo mismo que a mi, tengo un S3 con la última actualización oficial (para no perder la garantía) y lo he llevado al centro de atención por cinco ocasiones y lo único que hacen es “reinstalar el software” y le cambiaron la placa de la batería, pero sigue fallando a cada rato. Va a ser por la falla de la muerte súbita, mi cel tiene un poco más de 8 meses y no le había pasado nada hasta hace un mes aprox. Quizá tengas que llevarlo al CAC.@Netitux,

  14. cabre 10 junio, 2013 at 13:30

    @Outis, a mi me sucede lo mismo. encontre hace algun tiempo un post en XDA y ahi hablaban de concflictos con algunas apps como chrome, facebook y no recuerdo las demas pero eran como 7, quite facebook y el problema se resolvio un tiempo, no he logrado quitar chrome motivo por el cual vengo aqui a hacer el root y poder desinstalarlo

  15. Drk 23 junio, 2013 at 04:23

    Gracias por el aporte, podrías volver a subir los links del root y del fix, xq cuando “solicitas el ticket de descarga” y dice que le archivo no existe.

    Gracias.

  16. Carlos Fierros 1 noviembre, 2013 at 01:16

    Cual es la diferencia de que el numero de compilacion diga JZ054K.I9300XXELLA a que diga JZ054K.I9300XXELLC???? Si yo tengo la terminación en A esta en peligro???

  17. Edgar 3 marzo, 2014 at 11:32

    Mi s3 t999 es el mag4fb pero si dixe 0xf1 y medio se calienta ta de la parte de. Abajo por el centro de carga donde medio se esta el. Procesador ahi riesgo de muerte súbita

Post a new comment