FIX y actualización para el Sudden Death en el SGSIII i9300

Antes de comenzar con el tutorial voy a explicar brevemente para qué es lo que está intencionado éste fix y en que casos aplica. Existe un determinado lote a nivel mundial de SGSIII i9300 afectados por el bug de la “muerte súbita” el cual hace que tu Galaxy S3 muera por arte de magia básicamente sin explicación alguna, ya sea que lo dejes cargando en la noche y en la mañana ya no encienda o pase del logo de Samsung, puedes estar en reposo y derrepente se apague o que hagas un reinicio o wipe y ya no vuelva a encender nunca más tu equipo, eso básicamente es el “sudden death o muerte súbita” en los S3 i9300 al paso de varios meses de uso, en promedio han sido 6 meses de uso contínuo. Pero gracias a los devs como AndreiLux ha sido posible identificar el fallo causante del error y  se explica su solución.

 

¿Cómo saber si tengo el chip eMMC de la muerte?

  • Descarga la app eMMC Brickbug de PlayStore — link aquí
  • Si aparecen los números VTU00M y 0XF1 quiere decir que es un chip con el bug Sudden Death (no importa que la app diga Chip seguro)

 

¿Que puedo hacer para evitar la muerte súbita?

  • Se han hecho varias pruebas y existe un Kernel de la ROM XXELLA el cual corrige este bug del chip eMMC
  • No es totalmente necesario que actualices a la rom XXELLA ya que lo importante sólo es el KERNEL pero si actualizas pues que mejor, se recomienda hacer un wipe completo para iniciar desde cero con ésta rom.

 

¿Qué necesitas para actualizar a la última versión de Jelly Bean 4.1.2 en el i9300 y de paso el FIX para el Sudden Death?

  • ROM i9300XXELLA_BTU — descarga desde aquí o aquí
  • Odin 3.04 — descarga desde aquí

 

ROOT + Philz Touch Recovery con el Kernel SEGURO que evita el Sudden Death

  •  Pilz Touch Recovery V4.00-b4 para usar con Odin + ROOT — descarga desde aquí

Instrucciones:

Ya que descargaste todo el material necesario ahora sí vamos a comenzar con la actualización a la nueva rom Jelly Bean 4.1.2 oficial para el S3  i9300 que se liberó en Rusia pero funciona sin problema alguna para todos los i9300 e incluye idiomas español / inglés

Descomprime el .zip de la rom i9300XXELLA_BTU para que te genere el archivo .tar que es el vamos a ocupar con el software Odin en tu PC con Windows.

En tu PC ejecuta Odin y en el botón PDA vas a escoger la rom con terminación .tar que descomprimiste en el paso anterior.

Deja las otras opciones tal cual, no muevas nada extra.

Apaga tu SGSIII i9300 y posteriormente ponlo en Download Mode, esto lo haces presionando y dejando presionado los botones HOME + Power + Vol abajo hasta que veas las letras de Samsung i9300, confirmas con el botón vol arriba para entrar a Download Mode.

 

Conecta el Galaxy a la PC mediante el cable USB, espera a que se instalen los drivers necesarios (tu PC debe de estar conectada a internet) y Odin debe de reconocer tu equipo en modo Download, eso lo puedes checar ya que aparece un rectángulo de color con las letras COM:XX

Ya que lo reconoció sólo resta apretar el botón START y esperar de 5-10 minutos a que termine el proceso de actualización, al finalizar Odin te va a indicar que terminó el proceso y tu equipo se va a reiniciar.

 

Si pasan 10 minutos y ves que tu S3 no pasa del logo Samsung significa que debes hacer un Wipe Data para eliminar toda la info/sistema de tu equipo e iniciar de cero con la nueva ROM.

Para entrar en Recovery Mode, retira la batería de tu S3, inserta otra vez y presiona los botones Home + Power + Vol arriba hasta que veas las letras Samsung i9300, ahí te vas a la opción Wipe Data Factory Reset y listo. Te mueves con los botones de volúmen y confirmas con el botón power.

 

Una vez hecho eso, reinicia tu equipo y ahora sí va a entrar al sistema 4.1.2 sin problema alguno.

Hasta aquí básicamente sería todo, ya tendrías la última rom oficial Samsung 4.1.2 para el SIII i9300

 

Aplicar Touch Recovery que incluye el FIX y hacer ROOT

Si quieres tener un custom recovery que sea touch y de paso con el kernel seguro que soluciona la muerte súbita el dev PhilZ hizo uno que se aplica mediante Odin y acto seguido puedes hacer ROOT con un .zip que debes de poner en la memoria interna de tu equipo.

Abre Odin en tu PC y en el botón PDA elige el archivo Perseus-alpha31.2-i9300.TAR que descargaste y descomprimiste en el pack de Recovery Touch + ROOT

Nuevamente tienes que poner en Download Mode tu S3 para que Odin lo reconozca y puedas apretar el botón START para flashear el Custom Recovery, no se tarda ni 10 segundos, el equipo se va a reiniciar y entrará al sistema.

Una vez dentro copia a la memoria el archivo Root_SuperSU.0.98-Busybox.1.20.2-signed.zip, apaga el equipo y entra en Recovery Mode.

 

Ya en Recovery ve a la opción de Install Zip, elige el archivo Root_SuperSU.0.98-Busybox.1.20.2-signed.zip, confirma, reinicia y listo.

Ahora si ya sería todo, tienes la ROM más reciente de Jelly Bean 4.1.2 para el S3, el FIX para la muerte súbita, custom Recovery y acceso ROOT.

Si gustas hacer una donación por este tutorial paso a paso y 100% en español envía email a contacto@androidmx.net :)

Larga vida al Samsung Galaxy SIII i9300