Cerberus login

Cerberus, una app contra robo

En días pasados fui victima de la delicuencia, en este nuestro querido México; me quitaron mi recién comprado Galaxy Note, tenía dos días con él y no me dio tiempo de instalar esta aplicación que hoy les vengo recomendando, por lo que no está de más tenerla siempre instalada.

¿Qué pasa cuando nos roban el celular? Automáticamente, el ratero en cuestión, tiene acceso a todos nuestros contactos, todas nuestras fotos y documentos almacenados en la memória interna o en la SD, acceso a todas nuestras aplicaciones y demás, ¿qué podemos hacer?

Cerberus login

Cerberus es una aplicación de paga que cuenta con las siguientes funcionalidades:

  • Iniciar rastreo: Rastrea nuestro teléfono en un mapa.
  • Información del dispositivo: nos da la dirección IP del equipo y el numero de serie del chip (SIM)
  • Bloqueo con código: nos permite bloquear el teléfono y que solo pueda ser desbloqueado con un código que nosotros ingresemos.
  • Iniciar una alarma con un mensaje: Suena una alarma, estilo sirena de policia y despliega en la pantalla un mensaje.
  • Obtener registro de llamadas: Nos da un registro de los últimos números marcados.
  • Obtener registro de sms: Al igual que el anterior pero de los mensajes de texto
  • Mostrar / ocultar la aplicación del menú: Para que los ladrones no la vean y no la desinstalen. Un poco exagerado pero a lo mejor puede servir.

  • Llamar a un teléfono: Nos permite llamar al teléfono que nosotros ingresemos
  • Enviar SMS: De igual forma que el anterior, pero con sms.
  • Grabar sonido: Activa el micrófono del equipo y nos envía a nuestro correo la grabación resultante.
  • Tomar una foto: Podemos tomar una foto y será enviada a nuestro correo electrónico, nos da la opción de seleccionar entre la cámara trasera y la frontal.
  • Capturar video: Es lo mismo que las dos opciones anteriores pero con video.
  • Tomar un screenshot de la pantalla actual.
  • Modo de emergencia
  • Esconder el icono de la aplicación y del lanzador.
  • Borrado de memoria interna y de SD: Borra la memoria, para que nadie tenga acceso a nuestras cosas personales, es el último recurso.

Cerberus DashboardCerberus Mapa

Tiene características adicionales como que no se pueda desinstalar así lo intenten restaurar a valores de fábrica, configurar para que en caso de que cambien la SIM te mande un sms con el número de serie de ese chip, ubicación en el mapa y número actual.

ScreenLa aplicación tiene un costo de 3.55 euros y es licencia permanente que puede ser usada hasta en 5 dispositivos. Necesitas tener acceso root en el equipo. Si no quieren pagar el costo de la app la pueden descargar instalar y activar el periodo de prueba y en caso de que pase una catástrofe pues lo pueden pagar y se activa al momento.

La pueden descargar de Google Play Store aquí.

Edit: Como bien lo señala Oscar Daniel en los comentarios, no es necesario tener root para instalarla, se requiere para las funciones avanzadas como son:

  • Borrar toda la información
  • Cambiar el código de desbloqueo de pantalla y bloqueo remoto con contraseña
  • Monitoreo de intentos de desbloqueo.

Comparte ➜

dandymich

Pseudo blogger, chilango, ingeniero wannabe, socialmediero, geekster, sibarita, melómano, adicto a los puntos suspensivos... CC (by nc sa 3.0)

21 comments

Add yours
  1. esnike1 29 octubre, 2012 at 14:44

    que triste leer esa mala noticia lo único que importa es que tu estas bien a mi me querían asaltar pero corrí con suerte que al final me libre de eso, un fuerte abraso saludos!

  2. Oscar Daniel 29 octubre, 2012 at 14:57

    Hola, buen post, solo un punto para aclarar: cerberus NO requiere root en el equipo, se puede instalar sin ningun problema, la ventaja es que si tienes ROOT accedes a más opciones en la aplicacion.

    Saludos!!

  3. Fernando Jiménez 29 octubre, 2012 at 15:44

    En efecto creo que es de las mejores apps que he comprado, solo me costó 3 euros y puedes usarla hasta en 5 dispositivos Android. La uso desde hace varios messes

    No esperes a que seas el protagonista de esta historia y aunque ningún método es 100% efectivo ni implica recuperar tu equipo robado/extraviado siempre es mejor tener algo que no tener nada y lamentarte

    AMPLIAMENTE recomentable

  4. alex_aCr 29 octubre, 2012 at 21:39

    Pero para todas las funciones hay que ser root o solo para las fotos que manda desde el celular.

  5. Hugo Ruiz 31 octubre, 2012 at 15:51

    Que mal que te haya pasado eso, lamentablemente todos estamos expuestos a eso, hace unos meses me robaron mi GS2 en un autobús, tenía instalado CERBERUS. Al llegar a mi trabajo comencé a rastrearlo, me dio la ubicación del equipo, pero minutos después dejo de actualizar la información, supongo que reiniciaron el equipo y con eso se borro la aplicación CERBERUS. Así que una buena forma de mantener un poco más segura esta aplicación, y que no sea borrada simplemente con un Factory Reset, es instalar la aplicación como “Aplicación del Sistema” hay muchas formas de hacerlo, creo que el autor de este post debería ampliarlo un poco y añadir esa parte. Así que siempre que se le de un Factory Reset, CERBERUS seguirá trabajando normalmente, haciendo un poco más difícil la eliminación de dicha aplicación en cualquier equipo =)

  6. malevolo 1 noviembre, 2012 at 19:26

    Si es un telefono Samsung no hay necesidad de comprar ninguna aplicación, ya que Samsung cuenta con el servicio de rastreo desde la pagina http://www.samsungdive.com.

    Esta pagina es genial ya que puedes localizar el telefono, hacer que suene por si no lo encuentras, borrar todos los datos, entre otras cosas.

    Saludos

  7. Perbet 3 noviembre, 2012 at 06:02

    Pues lamentable lo que te sucedio…Pues solo te queda reportarlo para que lo bloqueen por imei…Saludos y animo!!!

  8. Therionized 13 noviembre, 2012 at 17:47

    Excelente aplicacion, en mi caso uso el prey, que igual es una pagina y es gratuita y tiene su modo de paga, y tambien tengo el androidlost que igual es pagina gratuita y con modo de paga, aunque la gratuita tiene las mismas funcionalidades casi que esta, como quiera queda anotada e instalada para futuras roms que se instalen en mi cel.

    Que bien que estes bien, y pues ni hablar asi esta la situacion en nuestro mexico lindo y querido, un abrazo.

  9. CONCEPTOCERO 14 noviembre, 2012 at 18:25

    ES UNA MUY BUENA APLICACION YO LA TENGO INSTALADA EN MI SGSII AUNQUE TAMBIEN LA COMPLEMENTO CON EL SAMSUNGDIVE QUE IGUAL ES UNA HERRAMIENTA DE RASTREO QUE INCLUYE SAMSUNG EN SUS EQUIPOS SIN NECESIDAD DE PAGAR POR ESTA OPCION, AUNQUE CERBERUS ES UNA MARAVILLA YO PERDI POR UNAS HORAS MI CEL EN MI PROPIA CASA Y CON LA FUNCIONM DE LLAMAR, MENSAJEAR Y TOMAR FTOS PUDE DETERMINAR EN QUE PARTE DE MI CASA SE ME EXTRAVIO JAJAJAJA FUE ALGO MUY CHUSCO PERO GRACIAS A ESTA APP LO ENCONTRE

  10. fantomas 21 noviembre, 2012 at 21:23

    Ayer en la noche entraron a mi casa a robar, se llevaron el celular de mi esposa afortunadamente tiene cerberus y localizamos la casa donde estaba el ladron y PUDIMOS RECUPERARLO!

  11. José Marcos 26 noviembre, 2012 at 19:56

    A mi me bajaron un S3 y como no tenía seguro lo perdí completito!… también tenía con el como 3 semanas! que mal plan!

  12. natanoj86 4 diciembre, 2012 at 14:17

    Yo uso la de AVAST y me ha funcionado bien en mis pruebas (por suerto no la he necesitado) y tiene la opcion con root de que se queda instalada si le dan factory reset.

  13. sergio 21 enero, 2013 at 16:00

    me acaban de robar mi tablet y no se que hacer no se adonde tengo que marcar para bloquearla

  14. Fernando Jiménez 7 febrero, 2013 at 17:37

    Solo descargas la aplicación y al ingresar a ella te loggeas con el usuario con el que compraste tu licencia.

    Espero que te sea de ayuda!

Post a new comment