Protege a tu equipo del “Wipe bug”

Hace un par de días se publicó la existencia de un bug (error o vulnerabilidad) en Android el cual hace un Wipe o formato a nuestros dispositivos Android sin nuestra autorización y por consecuencia se perderían de manera inmediata TODA nuestra información.

El bug se activa mediante la ejecución de un código USSD el cual se usa para diferentes cosas, entre ellas hacer un formato de fábrica, pero como en todo, existen las personas que sólo buscan diversión y lo ocupan con otros fines como es el borrado de tu información sin que tu así lo desees.

Por la red andan circulando links y códigos QR, que al ser “clickeados” o scaneados llevan consigo dicha ejecución del código USSD. Digamos que te dicen “haz clic en este link para acceder a X aplicación gratis”, “haz clic en este link para descargar X cosa” “escanea éste código QR para obtener algo gratis” o simplemente un “amigo” te pasa el link para hacerte la broma y zaz! adiós tu información.

El día de hoy salió en PlayStore una aplicación llamada Bit Defender USSD Wipe Stopper, la cual nos va a proteger de la ejecución de dichos códigos. Si por accidente hacemos clic en un link malicioso la app se abre de inmediato y nos va a preguntar si realmente lo queremos ejecutar o no. Ya no te mandaría directamente al dialer de tu teléfono que es donde se lleva a cabo la ejecución del código.

Te dejamos un video para que veas cómo es que funciona y la instales en cuanto antes para que cheques si tu equipo es vulnerable o no.

 

 

 

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

10 comments

Add yours
  1. ALEX 28 septiembre, 2012 at 21:43

    Muchas gracias por la informacion mi s2 es vulnerable, ya lo tengo instalado con esto me puedo sentir seguro o tengo que descargar algo mas para que el stado de vulnerable en mi s2 cambie a safe??? please ayuda

  2. Dish360 30 septiembre, 2012 at 11:38

    Lo descargue pero no puedo hacer que el estado cambie a verde, le pico en el botón y nomas no hace nada, ayuda

  3. Berserker Black 30 septiembre, 2012 at 20:45

    En el video mencionas que es para versiones menores a los 2.3.6, la semana pasada descarge el 4.0.4 para mi MotoRAZR y cuando instale el bitdefender me indicó que mi equipo era suceptible, me marco un código “*066#” eso que pex? después de un rato me apareció un “anuncio” de que mi equipo ya estaba libre… Eso del código que pedo?
    No me hizo wipe…

  4. Alemakey 1 octubre, 2012 at 22:21

    por que no leen solo esta pagina solo hace copy paste y modifica algunas cosas de otros sitios y ya se dise que el lo saco primero

  5. danjuley 2 octubre, 2012 at 23:49

    Yo lei en otro blog que era para puro sg3 por el tochwis me parece pura propaganda para la aplicación que recomiendan xd

Post a new comment