Actualiza tu SGSIII i9300 a Jelly Bean 4.1.1 OFICIAL / FINAL

Sabemos que el Samsung Galaxy SIII i9300 es actualmente el mejor smartphone con Android que existe en el mercado, de fábrica viene con Ice Cream Sandwich 4.0.4 y la interfaz TouchWiz que Samsung pone encima, pero… ¿A poco no te gustaría que esa belleza tuviera Android 4.1.1 Jelly Bean y lo mejor aún, que todas sus funciones se mantengan activas y funcionando al 100%?

AndroidMX escucha tus plegarías y trae para tí el tutorial para que actualices tu Galaxy SIII a Jelly Bean de manera oficial con la rom FINAL de Samsung que se liberó en Polonia pero funciona al 100% en cualquier Galaxy SIII i9300.

 

Debes saber:

La ROM es Samsung, NO es custom.

NO necesitas de ROOT

NO importa si compraste tu equipo con Telcel, Iusacell, Movistar o cualquier otro operador mientras sea i9300

NO tiene apps basura de operadores

SI puede afectar tu garantía por lo mismo de que no trae apps de operador

SI puedes regresar a la ROM original de tu operador

NO afecta a tu plan de datos, tu conexión, ni nada. NO seas paranoico.

Si acaso tienes ROOT lo va a eliminar pero puedes volver a ROOTEAR

Nada pierdes con probar 😉

AndroidMX no se hace responsable absolutamente de nada, únicamente te proporciona las herramientas necesarias

 

¿Qué necesitas?

  •  ROMI9300XXDLIB (4.1.1) — descarga desde aquí   —  ROM ACTUALIZADA 24/09/12
  •  Odin 3.04 para PC — incluído en la rom
  •  S3 Toolkit (si es que quieres root) — descarga desde aquí

 

Instrucciones:

  • Descomprime el .zip de la rom
  • Abre Odin 3.04
  • Reinicia tu equipo en download mode (Home+power+vol abajo)
  • Conecta tu Galaxy S3 a la PC con el cable USB para que Odin reconozca tu equipo en Download Mode
  • Selecciona el archivo I9300XXDLI8_I9300OXADLI8_I9300XXLI1_BTU.tar.md5 en la opción PDA
  • Asegúrate que la opción re-partition NO este activada, en pocas palabras no muevas ninguna otra opción de ODIN, dejalo tal cual.
  • Aprieta el botón Start y espera unos minutos, no tarda más de 10.
  • Tu Galaxy S3 se va a reiniciar y va a entrar en Jelly Bean 4.1.1. Si acaso pasan más de 10 min y se queda atorado en el logo de Samsung, retira la batería, inserta otra vez y ahora reinicia en Recovery Mode (Home+power+vol arriba)
  • Elige wipe/factory reset. (Este procedimiento borrará todo el contenido de tu equipo, TODO!)
  • Finalmente elige la opción Reboot system y eso es todo.
  • Disfruta de Android Jelly Bean en tu SGSIII i9300
  • Ya sabes que me gustan las alitas y las Carlsberg 😀

 

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

446 comments

Add yours
  1. Cloud 17 octubre, 2012 at 15:44

    Actualice recien el S.O y se demora mucho en cargar la bateria. Alguien tiene una de porque.
    Saludos.
    Andres
    Chile

  2. javier_franz 20 octubre, 2012 at 20:40

    hola amigo, todo salio bien, pero cuando lo conecto al KIES este ya no lo reconoce, coomo so soluciono??? gracias de antemano.

    pdta. vivo en bolivia.

  3. redguard 21 octubre, 2012 at 17:02

    si bajo esa rom cuando salga el rom para mexico o una actualizacion podre hacerlo automatico ? y en que afectara a mi cel ya que es de telcel? gracias y ya estoy bajando la rom y quiero hacerlo solo quiero verificar gracias , o hay algo que deba saber negativo de esta actualizacion ?

  4. Jerry Corleone 23 octubre, 2012 at 01:12

    Hola banda, yo, viendo que algunos tienen algunos problemas, ya sea con ésta rom o intentando reinstalar la original de cada operador, mejor esperare a que salga la oficial, espero no tarde, como fue la ics para note y s2, ya que yo he pasado por esos telefonos y ahora tengo mi super s3, el cuál me tiene muy contento… Igualmente agradezco a AndroidMx, ya que me ha servido para actualizar alguno que otro equipo android de mi familia, y varias cosillas que aporta… TENGO UNA DUDA BANDA, no tiene mucho que ver, pero, cómo le hago para que el live wallpaper reaccione con el movimento de cada pantalla o escritorio, por ej. el EARTH HD, para que cuando cambio la pantalla de escritorio, gire el planeta en dirección a donde le mueva, o en varios pues, donde interactuan dependiendo lo que uno haga, tengo la rom oficial de telcel, sin modificar, tengo 7 escritorios(el máx) ya lo intenté quitando pantallas de escritorio, y en mi antiguo cel si funciona como quiero, solo que tiene el Go Launcher, ahorita no tengo launcher, y no le quiero meter, siento que así estoy contento… Alguien que me ayude??? Saludos

  5. javier_franz 23 octubre, 2012 at 18:19

    Hola amigos….
    Despues de haber actualizado a Jelly Bean, he norado k las aplicaciones como Telefono, Contactos, Radio se abren mas lentos,la recepcion de Radio es malisima, los juegos andan con Lag…alguien me puede decir k pasa??? no soy un experto en android, pero con ICS no tenia esos problemas…

  6. alex 25 octubre, 2012 at 21:08

    GALAXY S3 BLANCO DE TELCEL soy de mexico y confirmo que todo funciono perfecto y quedo todo excelente, solo una duda, en el teclado al momento de escribir algo, no se ve el icono para hacer dictado, alguien sabe como agregarlo? muchas gracias.

  7. Ripsantana 30 octubre, 2012 at 10:21

    hola oye ..una pregunta despues de actualizar por odin ya no me permite checar actualizaciones via ota (me dice que esta modificado el equipo) la pregunta es .. como activo otra vez las actualizaciones via OTA ? Gracias Saludos

  8. mirimoy 31 octubre, 2012 at 21:00

    @ever, Hasta este momento….funcionando correctamente…SGS3 comprado en TELCEL, Mexico…y rooteado con el metodo posteado en androidmx….

  9. gera 2 noviembre, 2012 at 10:53

    hola existe alguna aplicación que pueda hacer la función de odin para mac (mountain lino) gracias!!

  10. Ro 3 noviembre, 2012 at 14:08

    Oye una pregunta, esto remueve el rom del operador, eso significa que el telefono queda desbloqueado o nada que ver?

  11. dspinel 4 noviembre, 2012 at 00:02

    buenas. quisiera saber algo soy nuevo en los andrioid. mi S3 se actualizó a la version 4.1.1 pero algunas de sus funciones han dejado de funcionar. nombro algunas ya no vibra y suena al mismo tiempo, la aplicacion hotmail ya no mueustra los correos como antes no veo datos adjuntos. etc etc etc. hay alguna forma de solucionar esto o volver a la version anterior? gracias saludos.

  12. Rudinsky 5 noviembre, 2012 at 14:57

    Salu2! Una pregunta, si lo actualizo por este método perderá la función de las próximas actualizaciones por OTA o Kies?? Gracias de antemano por atender mi duda.

  13. Forofo 6 noviembre, 2012 at 12:48

    yo instalé esta versión en mi S3, al principio tenía el mismo problema que varios, la pila no me duraba mucho, le hice un reset al teléfono y le puse de nuevo esta misma versión, se corrigió el problema de la pila, me dura similar o mejor que con ISC, el único detalle para el que no encuentro solución es que Google Now me trae información pero no responde con voz, ya descargué varios idiomas para utilizarlo offline, pero sigue sin responderme el equipo con la voz como se muestra en vídeos de youtube que está en inglés, si alguien sabe si se puede corregir esto les agradecería me lo hicieran saber, a demás si saben la fecha de lanzamiento de Jelly Bean por Samsung.
    Saludos

  14. jose 10 noviembre, 2012 at 18:37

    hola disculpa, solo queria preguntar si acabo de instalar una custom ROM a mi Galaxy S3 y despues quiero instalar esta actualizacion oficial de samsung jelly bean 4.1.1 no habria ningun problema? osea asi tal y como esta lo conecto en download mode y en odin le instalo esta ROM oficial… no generaria problema de ningun tipo?

  15. pepe 13 noviembre, 2012 at 12:28

    amigo e visto que hay muchos que dicen que hay problema de la batería que cuesta en cargar porque se da ese problema sera que me podes explicar o ayudar estaré agradesido

  16. hasz 13 noviembre, 2012 at 20:06

    Alguien ha podido reinstalar el Polaris office después de actualizar y rootear? Leí k ya está disponible la aplicación actualizada para jellybean pero no la encuentro. Gracias

  17. Robert 14 noviembre, 2012 at 10:37

    Hola, actualicé mi galaxy con la actualización oficial mediante WiFI y ahora no lo puedo conectar a la PC ya reinstalé el Kies y sigue sin reconocerlo alguien me podrá asesorar de qué hacer?

    Gracias

  18. Knul 14 noviembre, 2012 at 16:41

    He instalado sin problemas esta ROM, sin embargo al querer instalar la ROM oficial de TELCEL (salió hace un par de días) me doy cuenta que no puedo hacerlo con ODIN ni con HEIMDALL… ni si quiera puedo rootear el telefono, alguien tiene este mismo problema?

  19. PC 15 noviembre, 2012 at 00:29

    Buenas, su pagina me parece super buena, sus articulos excelentes, la estoy conociendo porque ando buscando de instalar Jelly bean en mi Sg3 GT-I9300.
    Vivo en brasil y lo compre aqui, viene liberado a cualquier operadora pero tienes las aplicaciones esas que viene de la operadora donde lo compre. Me gustaria saber si puedo instalar el Jelly Bean con este metodo en mi equipo. viene con ICS 4.0.4 y Baseband I9300UBLG2. Gracias y espero su respuesta.

  20. fabiruchis 24 noviembre, 2012 at 12:51

    dices que se puede regresar a la rom del proveedor, pero he leido que cada que se modifica la rom lleva un registro que se incrementa con cada modificacion, aunque pueda restaurar la rom de mi proveedor no queda grabado que ya se modificò?

    no tienes el tutorial de como regresar la rom a la del proveedor?

  21. arturinho1312 11 diciembre, 2012 at 11:00

    hola a,migos del foro soy nuevo en esto tengo el galaxy s3 esta rooteado y el equipo estaba en uisacell pero lo liberaron a telcel y lo tengo con telcel.

    mi pregunta es si actualizo pierde mi liberacion??

  22. abraham_697 18 enero, 2013 at 09:59

    oye siempre si actualizaste el galaxy es que tengo la misma cuestion es un SGH-t999 liberado pero tu la perdiste o como le hiciste??

  23. elmancha 10 febrero, 2013 at 14:18

    actualice mi s3 hace unos dias y no suena ni se escuca ni speaker ni microfono ni auricular que paso?

  24. josefo23 7 abril, 2013 at 22:36

    yo actualize con esta ROM pero tenia error en el TouchWiz, a cada momento se detenia. Actualize al siguiente JellyBean… y se brinckeo!!!… la neta me arrepiento muchisimo de haber hecho estas cosas…

  25. Gavo 26 abril, 2013 at 19:21

    Hola buenas tardes, por todos lados eh buscado la ROM para el S3 pero la versio i747 osea el 4G. Nomas no encuentro una que sea oficial pero que no venga con aplicaciones basura del operador, Algun Link que me proporcionen o si tienen un tutorial?? Gracias

Post a new comment