Actualización oficial a ICS 4.0.4 para el SGSII i9100

El día de hoy sammobile filtró la rom mas nueva para el SGSII i9100, es la versión ICS 4.0.4 que dentro de varias semanas o meses va a estar disponible vía Samsung Kies, pero si acaso no quieres esperar y la quieres instalar ya, aquí te decimos cómo hacerlo.

 

¿Qué necesitas?

  •   Software Odin 1.85 para PC — descarga desde aquí
  •   ROM ICS 4.0.4 LQ5 para SGSII i9100 — descarga desde aquí

 

 

Notas que DEBES DE LEER antes de hacer preguntas:

No es necesario que tu equipo tenga ROOT, NO importa si tu equipo es Telcel, Iusacell, Movistar, Claro, Orange o cualquier otro operador, NO importa si es factory unlock.

La ROM ICS 4.0.4 FUNCIONA en cualquier SGSII siempre y cuando sea i9100.

NO afecta tu plan de datos, si acaso después de instalar no se conecta a 3G, simple y sencillamente agrega el APN de tu operador y listo.

Cualquier modificación que hagas a tu equipo, anula la garantía.

Incluye idioma español.

 

Instrucciones:

Descomprime el .zip que bajaste de la rom y te va a generar 4 archivos de los cuales únicamente vamos a ocupar estos 3:

 

Apaga tu SGSII y ponlo en download Mode

Download Mode: Con el equipo apagado, aprieta y deja apretados los botones Home + Vol abajo + Power hasta que veas esta pantalla:

 

En tu PC, ejecuta el software Odin 1.85 y conecta tu SGSII con el cable USB a la computadora. Odin deberá de reconocer tu dispositivo en Download Mode y te das cuenta ya que aparece un rectángulo amarillo con las letras COM:1 (el número no importa, ya que varía)

 

En el botón PDA eliges el archivo I9100_CODE_I9100XXLQ5_CL753921_REV02_user_low_ship.tar.md5

En el botón CSC eliges el archivo GT-I9100-MULTI-CSC-OXALQ5.tar.md5

En el botón PHONE eliges el archivo MODEM_I9100XXLQ5_REV_02_CL1165929.tar.md5

Las otras opciones de Odin las dejas tal cual están, no toques nada más y finalmente aprietas el botón START.

Esperas unos 10 minutos a que termine el proceso hasta que veas un rectángulo verde con las letras PASS! en Odin.

Ya puedes desconectar tu equipo y esperar a que reinicie tu SGSII ya con ICS 4.0.4

Listo! eso sería prácticamente todo :)

 

 

 

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

231 comments

Add yours
  1. agg 30 agosto, 2012 at 23:53

    yo actualice mi galaxy s2 a ICS 4.04 iba de maravilla pero ultimamente se traba y no funciona el teclado al querer escribir msj o en el whatapp. quisiera saber si puedo reinstalar la room?? pasa algo si la reinstalo??? o es mejor restablecer configuracion de fabrica??? gracias

  2. agg 6 septiembre, 2012 at 23:17

    hola tengo el galaxy s2 con esta room de ics 4.04 pero tiene muchos bugs en el teclado, en las llamadas y las aplicaciones siempre se forza el cierre. ¿. quisiera saber si puedo hacer el downgrade a la 4.0 o a la 4.0.3 de telcel?? gracias

  3. elminop 14 septiembre, 2012 at 19:39

    buenas, realice la actualizacion segun el tutorial aqui, todo bien, solo que hay un problema de fondo en pantalla me sale un recuadro cuadrado con una informacion creo que del root aqui explicado, alguien podria ayudarme a scar esa informacion de alli q no permite ver el fondo bien? Gracias.

  4. sisao 25 septiembre, 2012 at 13:23

    Que tal, Esta roto en enlace de “ROM ICS 4.0.4 LQ5 para SGSII i9100″, se les agradecería que lo colocaran de nuevo en linea ya que pretendo instalarlo para después instalar JellyB.

  5. Kuzanagui 7 octubre, 2012 at 11:13

    Jaime deberias de poder usar OTG con ICS en el SGS2 sin problema. Ya lo tienes habilitado en las configuraciones?

  6. Julius 18 octubre, 2012 at 16:01

    Les comento, He usado varias ROMS de este foro ( para modelos Xperia ) y todas muy buenas unas mejores q otras, me regalan un Samsung S2 sin modificar, batalle mucho con driver s y controladores de Kies q nunca pude usarlo mas alla de transferencia de archivos, entro aqui recordando q lo util q me ha sido el foro y solo asi he podido “modificar” el S2, el link aun funciona y se instala sin problemas en 7 min ahorita esta reiniciando, ya les comentare q tal va ICS 4

    saludos Y GRACIAS !!!

  7. Luis 24 octubre, 2012 at 11:18

    Hola, sé que ya se está quedando algo viejo este post pero quisiera comentar algunas experiencias de usar esta rom por 3 meses.

    1.- En lo que es la música no funciona correctamente las opciones de Más reproducidas y Reproducidas recientemente, siempre aparecen las mismas canciones.

    2.- En la rom original de telcel, cuando pones el Perfil silencioso el sonido del disparador de la cámara no se escucha, pero con esta rom no, siempre se escucha el sonido.

    3.- No se si sea mi caso solamente o que, pero… constantemente se pierde la señal de la red de celular e inmediatamente se recupera, como digo, no se si sea un casi aislado, es lo que estoy tratando de probar ahora.

    4.- Por obvias razones ya no puedo actualizarlo via samsung kies, pero además he tratado de regresarlo a su rom stock original de telcel y si he podido instalarle la rom stock pero el kies sigue enviándome la alerta de que mi dispositivo no es actualizable via samsung kies (aún siguiendo los pasos que por algún post de este sitio se publica).

    En resumen, yo no se uds., sé que muchos aqui somos fans de android, me incluyo y como muchos odiamos las roms de telcel, también me incluyo, pero en lo personal a mi me gusta que todo funcione al tiro, o sea, perfectamente, porque no estoy dispuesto pagar 11,000 pesos por un inche aparato para traerlo jodido o sin que algo no funcione.

    Como reflexión, en mi opinión, cambiar e instalar una rom no deberia ser mayor problema, el problema es que es al ser un negocio para las operadoras y fabricantes lo complican todo y como decimos, cada quien jala para su lado y por lo mismo no hay estándares.

    Se me hace absurdo el poner en peligro un hardware por solo instalarle un software, es como si a su computadora le instalaran un s.o. diferente al que trae y porque se equivocaron en algo su computadora ya jamás volvió a encender, eso te habla del control que las operadoras y fabricantes quieren tener.

    En fin, eso nos habla de que todos están interesados en vendernos solo productos que tengamos que estar cambiando cada cierto tiempo. Mi creencia es que nosotros mismos deberiamos decidir que s.o. tener o si algún componente falla poder cambiarlo y reemplazarlo sin mayor problema, como cuando cambian su disco duro de su computadora.

    Todo esto nos habla que lo relacionado a la computación móvil o era post pc, como algunos la quieren llamar está en pañales.

  8. frank 26 octubre, 2012 at 00:59

    esta caducados los links me interesa actualizar mi s2 con esta rom podrian subirlos de nuevo, saludos

  9. eric 26 octubre, 2012 at 07:22

    @Luis, hola me paso lo mismo a mi celular de repente se queda sin señal en una llamada pero lo que tuve que hacer fue regresarlo como de fabricación y se solucionaron los problemas. Como hacerlo en el teclado del teléfono con estos comandos reset total hojo que tu pila este cargada. Una vez puesto estos números Hola hay cancelación saludos*2767*3855#

  10. Plop 10 noviembre, 2012 at 23:02

    Amigos del sitio o visores…me podrian pasar algun root para esta rom (La rom funciona de maravilla)…ya q no se cual cargarle sin dalar mi equipo.Gracias.

  11. unknown 2 diciembre, 2012 at 12:12

    Hola disculpen alguien sabe si esta rom la puedo actualizar vía kies bueno por si llégase a salir otra actualización

  12. fabian 12 diciembre, 2012 at 14:26

    Hola! pues antier me cambiaron mi tel de plan movistar, y ayer le puse esta ROM y hasta ahora todo funciona perfecto, solito se conecto a 3g, no tuve que configurar la red, ni nada. de pila… parece que si tiene buen rendimiento llevo 6 horas y tengo 70% y eso que ya grabe videos en hd y saque fotos.

    Si quieren ahorrar pila, quiten GPS, desactiven la sincronizacion automatica, pongan brillo a la mitad, y quiten la localizacion. cuando usen PLAY, solo la vuelven a activar y listo sin broncas. y para tareas comunes como ver mail, estar en whatsapp , actualizar twitter, usen edge y no 3g. para eso la velocidad es decente. antes de este tel tenia un Galaxy gio. y en ocasiones me duro la pila 21 a 23 horas, todo el dia concetado, una que otra llamada corta.

  13. fabian 12 diciembre, 2012 at 14:31

    ahi les va otro truco que si funciona para ahorrar pila en cualquier android. ademas de lo que ya puse anteriormente. a la hora de cargar… no carguen cuando tenga 70% 60% 40% etc. eso afecta. carguen cuando tengan menos de 15% o cuando el tel les avise que lo conecten. lo cargan por completo OJO SIN INTERRUMPIR la carga. esperar hasta que aparezca el iconito que dice desconcetar. OJO NO DESCONECTAR. ya que salga… reinicias el tel. , prende, hace sus desmadres etc.. esperar a que salga otra vez el iconito de desconcetar. y ahora si lo desconcetan y listo. traten de hacer asi siempre todas sus cargas de pila. y veran que dura mas. mi gio, me duraba 6 a 8 horas… y logre que durara asi un dia hasta 23… en una tablet pase de 1 dia a dia y medio.. casi 2.

    Saludos! intentenlo y veran que funciona.

  14. fabian 12 diciembre, 2012 at 14:38

    @fabian,
    No estoy seguro pero creo que MOVISTAR, no se actualizan ni por KIES ni OTA. el año pasado me dieron un GIO de plan. y luego me dieron una promocion y me venideron otro, lo libere para telcel y se lo di a mi mama. mismo ROM, y el mio no se actualizaba OTA ni por KIES y el de mi mama si.

  15. fabian 12 diciembre, 2012 at 14:44

    @eric, Hola! 1. que reproductor de musica usas? en mi GIO, me pasaba igual con el original, ademas el shuffle ponia siempre las mismas 10 canciones jeje. baje el Player pro y corre genial, no se traba ni nada.
    2. en efecto. la rom original (mio movistar) no se escuchaba el sonidito de la camara, en esta ROM, si. te recomiendo instalar Camera ICS hay gratis con ads. o de paga $ 17,00.
    3. de la señal, a mi hasta ahora no me ha pasado, intenta configurarlo en una sola red y no en las dos. porque asi pasa de edge a 3g. yo uso solo edge y no pierdo señal.
    4. aun original me salia que tenia la ultima version 2.3 y por eso actualize de esta forma.

    Saludos

  16. jheymar s2 28 diciembre, 2012 at 11:11

    hola estoy actualisando con odin y no me pasa de datafs que hago no se si desconectarlo o no que hago

  17. Alex 18 mayo, 2013 at 00:25

    hola, queria preguntar como pudiste solucionar lo del fondo de pantalla con los datos del rom? o ese recuadro de datos que hay al fondo? te lo agradecré mucho

Post a new comment