Todo lo que querías saber del SGSIII en México

Ya estamos a pocos días de la llegada oficial a México del Samsung Galaxy SIII i9300 y seguro quieres saber todos y cada uno de los detalles del llamado “Bugatti Veyron” de los smartphones, por eso nos dimos a la tarea de juntar toda la información y ponerla junta en un sólo lugar. El 21 de junio es la presentación en MX del SGSIII y el 22 la venta especial.

Características principales SGSIII:

  • Procesador 1.4Ghz Exynos Quad core
  • 1GB RAM
  • Display 4.8 pulgadas SuperAmoled HD 720 x 1280 pixeles y 306ppi cubierto con Gorilla Glass 2
  • Cámara principal de 8Mpx con flash led, auto enfoque y zero shutter lag
  • Graba video en 1080p y puedes tomar fotos al mismo tiempo
  • Cámara frontal 1.9Mpx con retro iluminación y graba en 720p
  • GPS, WiFi, DLNA, 3G/HSPA+, Bluetooth, NFC
  • Salida de video por medio de adaptador MHL y soporte para OTG
  • Ocupa microSIM
  • Viene con Android Ice Cream Sandwich 4.0.4 y el nuevo TouchWiz

Colores y modelos disponibles en México:

  • A México llega en color Ceramic White y Pebble Blue
  • De momento sólo con 16gb memoria interna y puerto microSD
  • Versión de cuatro núcleos aka Exynos Quad
  • NO es LTE, su conectividad es por medio de 3G y HSPA+
  • Exclusivo con Telcel durante unos meses

Precios y disponibilidad:

  • SGSIII i9300 16gb con precio sugerido de $11,479 pesos en Amigo Kit
  • En plan 700 a 24 meses se paga una diferencia de $4,349 pesos
  • El 22 de junio es la venta especial en el CAC Telcel de Plaza Carso
  • En la compra de tu SGSIII te van a regalar un Flip Cover
  • Después del 26 de junio lo vas a encontrar a nivel nacional en CAC´s Telcel

ROOT, CWM, Customs roms y liberación:

  • Actualmente es totalmente posible rootear el SGSIII Telcel ya que es la versión internacional i9300
  • Desde el primer día vas a poder eliminar todo el rastro de apps Telcel
  • Una vez con acceso ROOT también vas a poder instalar CWM para flashear custom roms
  • Se puede liberar (flexear) el SGSIII Telcel para usar con cualquier otro operador comprando un código especial de desbloqueo.

Aquí tenemos un unboxing que relizamos  hace un par de semanas:

 

Y también realizamos un breve review  en exclusiva para que veas el SGSIII en acción:

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

38 comments

Add yours
  1. mxdaxamita 18 junio, 2012 at 12:24

    Hola buenas tardes, Se que no es tu chamba , pero ni en telcel ni en samsung contestan.. Planes nuevo o renovaciones..
    Y del 26 en adelante sera con otro precio..
    Perdon por preguntar esto aqui…
    Mil gracias…

  2. chucherm 18 junio, 2012 at 12:30

    Gracias por la información, una pregunta ¿Las ventas especiales en que consisten? ¿Equipo mas barato? ¿Planes mas accesibles?

  3. android2012 18 junio, 2012 at 12:43

    @mxdaxamita, por lo general en renovaciones manejan ese precio pero le restan lo de tus puntos telcel.
    @chucherm, pues lo especial es que es la primera vez que sale a la venta, hasta crees que te van a hacer descuentos 🙁

  4. choc 18 junio, 2012 at 12:45

    Hola, tengo entendido que es el Mejor smartphone en el mercado, pero que no esta muy muy arriba del HTC one X, dejando un lado lo de la bateria que es la principal desv entaja del Htc cual recomendarías mas, aparte telcel lo esta dando demasiado caro y creo que sera mas accesible el htc, gracias

  5. OzkaR 18 junio, 2012 at 13:00

    hOla que tal, ando en busca de un nuevo equipo, solo que ahora que CHOC comenta sobre el HTC one X, en lo personal me gusta más el diseño, solo que quisiera saber cual de los dos es mejor y si conoces el costo del HTC en telcel o de algun plan. gracias por la ayuda!

  6. altergeek 19 junio, 2012 at 12:12

    nunca responden, no sean envidiosos, solamente quiero saber como estaran los planes, ese plan 700 en que consiste, yo tengo un mas x menos 300, cuanto seria la diferencia, gracias y buenisima la web

  7. Pp Elias 19 junio, 2012 at 17:11

    Hola, necesito tu mega ayuda….

    Se cayó mi S2 y se estrelló toda la pantalla, ¿sabrás tú de algún lugar en Qro., donde pueda repararlo y un costo estimado?, ¿alguna otra mejor opción?.

    Gracias

  8. geo 19 junio, 2012 at 22:41

    La actualización a Android 4.0 del Xperia Play recibe la certificación

    La noticia no podría ser más controvertida. Es difícil titular este post de forma que no dé una sensación errónea, pero es algo realmente difícil. La actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia Play acaba de recibir la certificación por parte del organismo oficial PTCRB. La noticia llega después de que hace unas semanas la compañía japonesa confirmara que finalmente no actualizarán el dispositivo por razones de eficiencia y fluidez. ¿Qué significa esta certificación? ¿Ha cambiado de opinión Sony? Todavía no queda muy claro.

    Si fuéramos muy optimistas, guardaríamos la esperanza. Pensaríamos que dentro de Sony han seguido trabajando en la actualización y han encontrado una forma de lanzar la nueva versión y de mantener la fluidez y la estabilidad propia del sistema operativo, sin que esto afecte al funcionamiento de cada uno de los juegos especialmente adaptados a este dispositivo. Incluso podría ser que hayan contactado con algunos desarrolladores que ya lanzaron versiones caseras de Ice Cream Sandwich para el Xperia Play antes de que se anunciara la cancelación de la versión oficial. De haber sido esto así, habrían mandado esta nueva versión de software a certificación antes de poder lanzarla al público.

    No obstante, todo apunta a que no es así. Lo más lógico es pensar que Sony ya estaba trabajando en la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia Play, al igual que lo ha estado haciendo para el resto de dispositivos de la familia Xperia lanzados durante el año 2011. Una vez que se llegó a una versión más o menos avanzada, se fueron mandando todas para certificación, para ver cuáles eran los resultados devueltos de los organismos oficiales antes de poder llevar esta al público, ya que si había algún problema importante que solucionar, sería más fácil cuando aún quedaba tiempo para ello. Después de enviar esta versión de software a PTCRB, Sony encontró que no sería para buena para mantener la experiencia de usuario en los dispositivos Xperia Play, y fue entonces cuando realizó el anuncio oficial. Unas semanas después, la PTCRB responde a la presentación de esta versión con la certificación pertinente de que cumple con los estándares legales. Por tanto, de cumplirse lo más lógico, esta certificación es solo un dato remanente de una situación pasada, cuando Sony todavía pretendía lanzar la actualización a ICS para Xperia Play al público. Como finalmente no van a hacerlo, no tienen ninguna relevancia si va a recibir la certificación o no.

  9. JR 19 junio, 2012 at 22:41

    @OzkaR, Pues mira yo de metiche, el galaxy s3 es más poderoso, pero cada uno tiene sus cualidades y caracrísticas, una diferencia importante para mí sería q el htc one x no tiene memoria externa es decir no puedes añadir micro sd, en cambio por dicha situacion lo puedes adquirir en 32gb de memoria interna de los cuales tengo entendido que disponibles para uso te quedan como 26gb. otra cosa es la pantalla de ambos celulares es distinta pero en ambos la calidad es excelente, los procesadores el exynos del gs3 supera en algunos aspectos al del htc, pero con estos 2 es cuestion de gustos a mí me gusta más la forma del htc, sin embargo los precios en telcel no andarán muy lejos me enteré que el htc estará cerca de los 10 mil pesos y el galaxy s3 11479, ya depende de ti. saludos

  10. JR 19 junio, 2012 at 22:42

    @Pp Elias, Tengo un amigo que le pasó algo similar, la pantalla la adquirió en mercadolibre y en total gastó casi 4mil, espero te sirva de algo. Saludos

  11. Julio 21 junio, 2012 at 09:46

    no se crean he luego cuando son pre ventas se les a loca y ponen precios mas baratos, les digo por que cuando salio el n8 en México el día de la pre venta se supone que tenias que pagar 3000 de diferencia en un plan 700 y ese día tuve la suerte de que yo no pagara nada por que era el lanzamiento, por eso les digo que vale la pena darse una vuelta

  12. Serch 21 junio, 2012 at 10:53

    Los que puedan ir a la preventa vayan, a mi me regalaron un galaxy nexus adicional, saludos.

  13. neybu 21 junio, 2012 at 18:12

    recuarlo la preventa del glaxy nexus incluso tenias que sacar un codigo por internet y ese dia nada de promocion mas de 4000 de diferencia y hoy en dia lo dan por menos de 500 pesos, mejor me espero un par de mese higual y me lo regaln higual que el galxy 2, serch una pregunta entonces te dieron 2 nexus por el mismo plan?, y pagaste diferencia?.

  14. kuanlee 23 junio, 2012 at 22:18

    Compré con ustedes un S3 pero mi cuenta de drop box dice que solo tiene los 2Gb de regalo que tengo que hacer para activar los 50 gb por 24 meseS???

  15. mxdaxamita 25 junio, 2012 at 12:48

    Hola buenas tardes ..
    Como podemos quitarle todo lo de telcel ??
    Podemos hacerlo con algun firmware en particular…??
    Gracias por sus repuestas y su tiempo…

  16. Roberto 25 junio, 2012 at 15:58

    a quien le echo la culpa, a telcel o a samsung? Cuando llegan los equipos S3 azules?? Solo encuentro blancos!!! Aparte de mantenerlos con mis pagos mensuales tengo que conformamrme con un color que no me satisface??? Por su atención gracias!!!

  17. RICARDO 25 junio, 2012 at 23:35

    Hola , tendrás el enlace del firware de telcel?? vi el video en you tube pero no hay enlances ni nada para el firware, lo subirás?? o donde lo encuentro??

  18. RicardhO 27 junio, 2012 at 03:29

    que tal la vdd es un telefono muy bueno pero 700 cada mes pff.. por el momento me espero con un galaxy note y despues talvez algun dia cuando termine de pagarlo me voy por este o tal vez el nuevo iphone buena pag !

  19. darknaka 29 junio, 2012 at 03:13

    que tal amigo excelente pagina felicidades

    Ahora una molestia podrias darme tu conclusiones entre el Galay SIII vs El Galaxy note para poder decidir cual comprar muchas gracias

  20. Xavii 22 julio, 2012 at 14:50

    pensava que ivan a traer solamente la version de dual-core algo asi leei en samsung pero vemos que telcel manejara la quadcore y en iusacell la dualcore

  21. mbranis 27 julio, 2012 at 20:00

    Hola amigos, alguien ya pudo rootear su Galaxy S3?? de telcel. Me podrían dar el tuto.

    Gracias

  22. JJCL 16 agosto, 2012 at 08:32

    Soy nuevo en el mundo de andriod y tengo un S3 con Telcel, que link me recomiendas para ver como hacer root y quitar el rastro de las apps basura de telcel

    Saludo y gracias

  23. link_3220 19 agosto, 2012 at 17:24

    muy bien explicado como hacer root, pero deberian poner un tutorial de unroot para casos de garantia

  24. conexionelectronica 27 agosto, 2012 at 21:16

    buenas noches, yo adquiri un equipo i9300 de samsung, nuevo y desbloqueado, y todo marchaba perfecto hasta que quise hacer una llamada.. entonces no hay audio ni de entrada ni de salida y a los pocos segundos se baja acero la se;al y parece perder contacto con telcel… lei en otro foros que es por que el modem de mi telefono no es 100% compatible con mi compa;ia y que se puede cambiar la version de firmware de modem… baje kies y me dice que mi telefono no acepta actualizaciones de firmware… de plano ya no sirve mi movil ( por favor no digan eso.. tengo 3 dias con el).. o existe una posibilidad de dejarlo al 100%…agradezco su atencion y respuesta.

  25. mirimoy 5 septiembre, 2012 at 10:51

    Buenos días…..pues estoy a unos cuantos días de adquirir mi primer celular de gama alta ….y estoy indeciso….los dos modelos que estoy analizando son…..SGSIII Y HTC ONE X…..obviamente se que el SGSIII es poder puro…pero para mi estilo de uso del equipo no se que me convenga mas…..trabajo muchas horas fuera de la oficina…por lo que una buena pantalla en exteriores es muy útil para mi….ademas que ocupo mucho la cámara fotográfica….y navego mucho, sobre todo consultas y noticias….espero que alguien pudiera darme su opinión con respecto a estos dos equipos y ayudarme a decidir correctamente….GRACIAS…

Post a new comment