Presentado Android 4.1 Jelly Bean,el nuevo postre por parte de Google.

El dia de hoy Google nos presento la nueva version del sistema operativo Android, llamada Jelly Bean 4.1 con nuevas características y funcionalidades, aunque pocos cambios en la interfaz, es mas bien una actualización que trae una optimización del sistema en general y nuevas maneras de trabajar con las aplicaciones del sistema que ya conocemos.

Project Butter

Google puso los pies en la tierra y comenzó a trabajar en hacer a Android mas fluido, animaciones mas rápidas y ligeras, todo esto para el que el sistema “corra como mantequilla” dicho de una manera coloquial, nos presentaron un video con un par de Galaxy Nexus con 4.0 y 4.1 respectivamente mostrando la diferencia de fluidez y velocidad en la interfaz de Android Jelly Bean

Nuevas y mejores notificaciones

Android tiene un sistema de notificaciones envidiable, tanto que ya lo copiaron en iOS, en esta nueva versión, la barra de notificaciones a sido mejorada visualmente y también en funcionalidades tales como poder expandir una notificación y ver de que trata sin necesidad de abrir la aplicación, y si queremos descartarla simplemente con un swype desaparece.

Widgets Inteligentes

En Ice Cream Sandwich conocimos la capacidad de redimensionar los widgets sin necesidad de algún launcher especifico, en Jelly Bean esa característica viene vitaminada, al momento de redimensionar y si tenemos accesos directos para otras aplicaciones en la misma pagina, y no hay espacio suficiente, el sistema automáticamente acomoda los accesos directos mientras el widget cambia de tamaño

Mejoras en la aplicación de cámara

Lo nuevo aquí son gestos táctiles, hacer un swype horizontal traerá de manera inmediata la ultima fotografía capturada, o incluso ver otras que ya se encuentren en la galería, también incorporaron un swype vertical para eliminar imágenes capturadas.

Android Beam, mejoras del teclado y Google Search

Android Beam también viene vitaminado, con la capacidad de compartir fotos y vídeos mediante NFC, o simplemente para sincronizar con otro dispositivo bluetooth que cuente con NFC.

En el nuevo teclado, podremos usar el dictado sin necesidad de estar conectados a internet, también el teclado ahora es inteligente ya que puede aprender de lo que escribamos para que nos sugiera palabras para terminar frases automáticamente.

Y por ultimo, Google search que viene bastante mejorado a comparación de versiones anteriores, estrena una nueva interfaz y un pequeño asistente por voz, el cual sea lo que le preguntes, tendrá una respuesta para ti, con bastantes detalles sobre tu búsqueda.

 

Android 4.1 Jelly Bean estará disponible a mediados de Julio para el Nexus S, Galaxy Nexus y Motorola Xoom, para otros dispositivos despende de su fabricante.

 

Comparte ➜

17 comments

Add yours
  1. alguiencomotu 1 julio, 2012 at 13:00

    jajaja, muy hermoso cuando sale una actualización, lo malo que luego de 10 meses sale para tu equipo por tu fabricante jajaja, nada como apple, ios6, todos UPDATE UPDATE UPDATE !
    its free

  2. ED 9 julio, 2012 at 11:47

    Estamos en una pagina de Android, a quien le interesa el aburrido IOS aqui?
    Por otro lado es muy facíl conseguir una ROM oficial y actualizar el equipo

  3. Aqui Merengues 11 julio, 2012 at 15:28

    si como sea… el chiste es que sea OFICIAL y que este disponible para bajar en Telcel… hace como una semana apenas aplicaron el “parche” de 4.0.4 OFICIAL, para Nexus S de telcel… y ahora para este???? cuanto tiempo van a tardar???

  4. luxonando 22 julio, 2012 at 03:17

    quiero verte intentando instalar iOS6 en un ipad 1 o en un iphone 3g o inclusive que funcione con todas sus caracteristicas en un iphone 4 jajajaja algunos nadamas hablan por hablar xD

  5. luxonando 22 julio, 2012 at 03:18

    @alguiencomotu, quiero verte intentando instalar iOS6 en un ipad 1 o en un iphone 3g o inclusive que funcione con todas sus caracteristicas en un iphone 4 jajajaja algunos nadamas hablan por hablar xD

  6. Nekronus 7 septiembre, 2012 at 09:48

    Apenas Telcel envio el update al ICS no hace mas de 3 semanas, cuanto se demoraran en mandar este? Y lo mas importante estara disponible para mi SGSII??

  7. SaulZarate 15 noviembre, 2012 at 23:01

    Ayuda… Mi pc no detecta el driver del Nexus cuando entro en fastboot. ¿alguna sugerencia??. Saludos.

Post a new comment