Debranding SGSIII i9300

Desde hace unos días ya está a la venta en México el poderoso SGSIII i9300, de momento la exclusiva la tiene Telcel y por lo tanto todos los Galaxy S3 vendidos con este operador vienen saturados de sus aplicaciones basura que no sirven para nada y sólo ocupan espacio en la memoria de nuestro equipo, eso sin mencionar que sus iconos son horribles y el buscador por default es ideas Telcel :/

Peeero, afortunadamente existe una forma bastante sencilla de eliminar todo lo Telcel y de paso actualizar nuestro SGSIII con una build más reciente de Samsung y por supuesto oficial.

Nota: AndroidMX no se hace responsable absolutamente de nada, únicamente te proporciona las herramientas necesarias. 

¿Qué necesitas?

  •  Software Odin exclusivo para SGSIII – descarga desde aquí
  •  Factory ROM XALF2 para i9300 – descarga desde aquí

 

Instrucciones:

Ya que descargaste lo necesario, necesitas apagar tu equipo y ponerlo en Download Mode

Download Mode: Al mismo tiempo aprieta y deja apretados los botones Home + Power + vol abajo hasta que veas la pantalla Download

En tu PC con Windows ejecuta el software Odin que previamente descargaste

 

En el recuadro de ID:COM debe aparecerte un rectángulo en color azul y con un número, puede ser 0, 3, 7 o cualquier otro, eso no importa, lo que importa es que te aparezca un numero seguido de la leyenda COM, esto quiere decir que tu PC ha reconocido al Galaxy S3 en Download Mode y está listo para flashearlo.

Ahora en el botón PDA debes de elegir la rom XALF2 que descargaste previamente, la seleccionas y prácticamente eso es todo. No muevas nada más de Odin, dejalo tal cual está si es que no quieres problemas.

Ahora sólo oprime el botón START y espera a que Odin se encargue de todo el proceso, no deben pasar más de 15 minutos. Una vez que veas la leyenda PASS dentro de un recuadro verde el proceso está terminado y ya puedes desconectar tu equipo del cable USB.

 

Tu SGSIII se va a reiniciar y ya sin nada de porquería Telcel o de cualquier otro operador que sea tu equipo. Eso es prácticamente todo!

Ya puedes disfrutar de tu SGSIII tal cual debe de ser y como Samsung quiere que lo tengas ;) Si algún día me encuentras por ahí, puedes invitarme unas alitas o una cerveza! :D

También te dejo un video que hice de este proceso para que veas el paso a paso: