Xperia Play NO recibirá Ice Cream Sandwich de manera oficial

 

En una noticia desafortunada para muchos usuarios de Xperia Play el día de hoy se confirma oficialmente que no tendrá actualización a ICS por parte de Sony.

Citando textualmente, ésta es la declaración:

In regards to Xperia PLAY, after extensive in house testing with our developer teams and working with our partners, we have concluded that a consistent and stable experience, particularly with gaming, cannot be guaranteed for this smartphone on Ice Cream Sandwich – therefore, we will not make the Android 4.0 upgrade available for Xperia PLAY.

En pocas palabras, Sony dice que después de liberar la beta de ICS para Xperia Play y con la retroalimentación obtenida se concluye que ICS no es optimo para el Play debido a que la experiencia no es estable y sobretodo afecta a la parte de los juegos por incompatibilidad.

Y así de tajo miles de usuarios esperanzados en obtener la actualización por la vía oficial quedan totalmente fuera.

Ice Cream Sandwich extra oficial para Xperia Play

Pero no todo está perdido ya que si aún así quieres tener Ice Cream Sandwich en tu Xperia Play existe la alternativa de liberar el bootloader de tu equipo para así poder instalar custom roms de ICS. Tienes que tomar en cuenta que desbloquear el bootloader no es gratis en los equipos comprados con alguna operadora, para lograr esto tienes que pagar aproximadamente $35 USD por el servicio y quitar el candado.

En AndroidMX se han actualizado varios Xperia Play a Ice Crean Sandwich y quedan así:

 

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

16 comments

Add yours
  1. PaKo 25 mayo, 2012 at 11:17

    Nooo….!!! Y el enlace para descargar el ICS NO OFICIAL donde esta para así instalarlo, ya que tengo el bootloader liberado ya 😛

  2. Pedro Andres 25 mayo, 2012 at 23:51

    Por favor hagan un tutorial para poder actualizarlo les estariamos muy agradecidos

  3. tacker 26 mayo, 2012 at 12:46

    nooooo….!!! hagan un tuto pues ya que no hay oficial porfa estari en cantado 😀 ya vi el video y la verdad que muy bueno pero como lo hago de antemano gracias. C:

  4. Pako 26 mayo, 2012 at 17:02

    Es una mala noticia que el xperiaplay no tenga ICS oficial, yo creo todos te pedimos un tutorial para dejar nuestros Xperias como el del video. Ojala y nos ayudes con esto gracias

  5. maniac 27 mayo, 2012 at 11:50

    de todas maneras ics no corre bien el terminales con un procesador de 1 solo nucleo yo tengo un xperia ray
    y ase poco prove el ics oficial ya la version final y el rendimiento deja mucho que desear
    en mi opinion es mejor abrir el boot para poder instalarle custom roms y kernels para por ejameplo hacer overclok

  6. jonas56x 29 mayo, 2012 at 18:10

    No, puede ser!!!! Para que dicen que si van hacer una actualización y no lo cumplen!! Nunca vuelvo a comprar un sony mobile!!!

  7. Segapoly 1 junio, 2012 at 11:12

    Cuando $$ cobran en Androidmx x dejar el Xperia PLay como en el video ?? y en que zona de la ciudad están ?

  8. ivan 4 junio, 2012 at 20:30

    brotherrrr yo quisiera actualizar mi cel , cuanto andas cobrando por actualizarloo a ics y dejndoolo funcionando al 100% muchas gracias por tuu atencion espero mas infoo

  9. estupidos!! 8 junio, 2012 at 10:05

    ahahahaa!!! eso no hubiera pasado en mi iPhone 4 de 64gb!!! por lo menos se que me durará bastante tiempo aún… es increible que hasta iphone 3gs ,un teléfono de hace 3 años siga con las nueva versón de IOS… Ese es el gran problema de android y los fabricantes, lo único que quieren es que compren las porquerias de sus teléfonos y luego dejarlos en el olvido al quedar obsoletos, para después obligar a comprar los mas recientes…. que bueno que vendí mi xperia play… el cuál me presento varios defectos en su chingado flexor… mal, mal, y mal android!!!

  10. Azul 23 julio, 2012 at 01:36

    @estupidos!!,
    Lo bueno es que los usuarios de android no nos atenemos a las actualizaciones de sony como lo haz de notar en el video xD.

    A diferencia de los manzanitos.

  11. Luzbel 6 agosto, 2012 at 22:24

    Hola Triforce, ojala me puedas ayudar, mira tengo un Xperia Play 4G de AT&T “libre de fabrica” (asi me dijo el vendedor). Quiero actualizarlo a ICS y no encuentro una ROM especifica, en CyanogenMod encontre 2 opciones : SE Xperia Play CDMA-R800x & SE Xperia Play -R800i ambas en version Beta R2 y bueno no se cual ponerle, tampoco se si seguira siendo 4G y si tendra liberado el bootloader como explicas en un video. Muchas Gracias y ojala puedas ayudarme y quisas hacer un videito =).

Post a new comment