Conoce el nuevo Samsung Galaxy SIII.

Se acabaron los rumores, los misterios y  demás especulaciones sobre el nuevo dispositivo estrella de Samsung, el dia de ayer en el “Samsung Unpacked” nos dieron a conocer el Galaxy SIII que como número de modelo lleva el i9300 y de fabrica tiene Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

A continuación vamos a darle un repaso rápido a todas sus nuevas características, que como siempre nos han sorprendido ya que es un hardware muy poderoso, eso es algo a lo que samsung nos tiene acostumbrado desde el primer Galaxy S.

La pantalla

Es en parte la gran novedad de esta serie Galaxy S, ahora el nuevo Galaxy S3 da el salto a 4.8″ Super Amoled HD, recordemos que el display de esta linea de equipos siempre a sido la parte mas llamativa para muchos, cabe mencionar que el Galaxy S3 viene con el nuevo Gorilla Glass 2.

Nuevo procesador, bateria, almacenamiento, cámara y demás

El nuevo Galaxy S3 da el salto a los 4 núcleos, con el nuevo procesador Exynos fabricado y diseñado por Samsung, con una velocidad de 1.4 Ghz, acompañado de 1 Gb de RAM y la GPU Mali 400, la bateria sorprende en su capacidad ahora con 2100 mAh, en el apartado de almacenamiento viene acompañado de 16, 32 o 64 Gb de almacenamiento interno con opción a expandir via MicroSD.

La cámara se quedo en 8 megapíxeles pero esta totalmente renovada, ya que ahora cuenta con zero shutter lag, que permite capturar hasta 3.3 cuadros por segundo, el sensor es retroiluminado, la grabación sigue en 1080P y junto con la integración de la personalización de Samsung permite identificar rostros de personas, etiquetar y subir fotografías automaticamente. En la cámara frontal tenemos 1.9 megapíxeles también con sensor retroiluminado con capacidad de grabar a 720p.

Entre otras conectividades, habra un modelo especifico con LTE, y el modelo de base con HSPA+, bluetooth 4.0, NFC, GPS con el soporte glonass, también cuenta con salida HDMI mediante un adaptador MHL y soporte para USB on the go con su respectivo adaptador, otra característica curiosa es lac arga inalámbrica y algo muy importante incluye un led de notificaciones, esto seguro hará felices a muchos usuarios.

El nuevo diseño

Este terminal llega con un renovado diseño, de tener una figura rectangular pasa a tener los bordes redondeados, Samsung volvió a usar policarbonato plastico, mismo material usado en su hermano anterior el SII.. Pero, ¿Por que plastico? Muchos se quejan de que la gama alta de samsung es completamente de plastico, Samsung utiliza el plastico principalmente para que pueda ser mas ligero, mas delgado, y tambien añadirle un toque de resistencia, ya que a comparación de otros equipos por ahi que son de vidrio/cristal se estrellan con el mas minimo golpe.

Las nuevas dimensiones son 8.6 mm de grosor, 136mm de largo x 70.6mm de ancho, todo esto en un peso de 133 gramos, poco mas pesado que el SII.

 Servicios de Samsung, accesorios, precios y disponibilidad

Todos los que tenemos un terminal de Samsung sabemos que cuenta con una serie de aplicaciones, las famos Samsung Apps, que ahora las han vitaminado y han incluido algunas nuevas, como S-Voice que es un asistente personal mediante voz, que una novedad interesante es que reconoce el español sin ningún problema, también a introducido S-Health que monitorea nuestros signos vitales, condición física, etc todo esto mediante un kit de accesorios, acompañado de la nueva interfaz TouchWiz Nature UX.

En accesorios, los que ya conocemos, la base de recarga, adaptador HDMI, adaptador usb on the go, dock para escritorio e incluso una “tapa” muy similar a la del Galaxy Note, la disponibilidad en Europa y algunos países Asiáticos sera a partir del 29 de Mayo, el precio desbloqueado de fabrica en Europa son aproximadamente 700 euros. Samsung no menciono a México por el momento, pero es un hecho de que este dispositivo llegara a nuestras tierras en nuestros próximos meses.