Ice Cream Sandwich en Xperia Play

Hace un par de días Sony liberó una rom (beta) oficial de Ice Cream Sandwich para el Xperia Play y así pudieras probar lo nuevo de Android en tu dispositivo Sony. Todo va muy bien hasta que te encuentras con el detalle de que para instalar esta rom oficial tu Xperia Play debe de tener los bootloaders desbloqueados. Y por obvias razonas todos los Xperia Play que venden los operadores como Telcel, Iusacell, Movistar, etc traen BLOQUEADOS los bootloaders para que no modifiques el software.

Al día de hoy se pueden desbloquear dichos bootloaders PERO esto tiene un precio y en esta ocasión es literal, ya que tendrás que pagar cerca de $25 usd en creditos para que te otorguen el software especial que necesitas. También cabe señalar que al desbloquear el bootloader anulas de manera automática la garantía.

Una vez dicho eso, te dejo un video que hicimos en AndroidMX para que veas la experiencia Ice Cream Sandwich en el Xperia Play.

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

15 comments

Add yours
  1. royerio16 10 abril, 2012 at 14:06

    vientos brother eresun crack

    sabes urge saber cuando fregaos llega el xperia s lo estoy esperando y nadie sabe ni dice nada en telcel rayos

    ´porfavor publica e investiga algo de el porfavor

  2. george 11 abril, 2012 at 01:01

    me gustaria saber si te puedo dar mi equipo y cuanto me cobrarias por realizarle la liberacion e instalarle el android 4 mi equipo es un xperia play

  3. Jairolion 28 abril, 2012 at 07:24

    qué onda chavos, encontré esto y espero les sea de utilidad. saludos.

    blogs.sonymobile.com/wp/2012/03/29/ics-beta-rom-now-available-for-unlocked-xperia-play-smartphones-download/

  4. Francisco Jose 2 mayo, 2012 at 22:08

    Hola, se que no se permite o acostumbra anunciar paginas de internet, pero quisiera saber en que pagina puedo liberar el BootLoader del Xperia Play, la verdad estoy dispuesto a pagar si asi es necesario, de antemano muchas gracias.

  5. Francisco Jose 3 mayo, 2012 at 14:01

    Ya lo pude instalar, pero no hay algo para cambiarle los iconos, y la pantalla de bloqueo no me la dejo igual y lo descargue de la pagina de sony, tengo que instalarle otra cosa??, porque el wifi no funcionaba y le insatle una aplicacion

  6. geo 19 junio, 2012 at 22:41

    La actualización a Android 4.0 del Xperia Play recibe la certificación

    La noticia no podría ser más controvertida. Es difícil titular este post de forma que no dé una sensación errónea, pero es algo realmente difícil. La actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia Play acaba de recibir la certificación por parte del organismo oficial PTCRB. La noticia llega después de que hace unas semanas la compañía japonesa confirmara que finalmente no actualizarán el dispositivo por razones de eficiencia y fluidez. ¿Qué significa esta certificación? ¿Ha cambiado de opinión Sony? Todavía no queda muy claro.

    Si fuéramos muy optimistas, guardaríamos la esperanza. Pensaríamos que dentro de Sony han seguido trabajando en la actualización y han encontrado una forma de lanzar la nueva versión y de mantener la fluidez y la estabilidad propia del sistema operativo, sin que esto afecte al funcionamiento de cada uno de los juegos especialmente adaptados a este dispositivo. Incluso podría ser que hayan contactado con algunos desarrolladores que ya lanzaron versiones caseras de Ice Cream Sandwich para el Xperia Play antes de que se anunciara la cancelación de la versión oficial. De haber sido esto así, habrían mandado esta nueva versión de software a certificación antes de poder lanzarla al público.

    No obstante, todo apunta a que no es así. Lo más lógico es pensar que Sony ya estaba trabajando en la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Sony Xperia Play, al igual que lo ha estado haciendo para el resto de dispositivos de la familia Xperia lanzados durante el año 2011. Una vez que se llegó a una versión más o menos avanzada, se fueron mandando todas para certificación, para ver cuáles eran los resultados devueltos de los organismos oficiales antes de poder llevar esta al público, ya que si había algún problema importante que solucionar, sería más fácil cuando aún quedaba tiempo para ello. Después de enviar esta versión de software a PTCRB, Sony encontró que no sería para buena para mantener la experiencia de usuario en los dispositivos Xperia Play, y fue entonces cuando realizó el anuncio oficial. Unas semanas después, la PTCRB responde a la presentación de esta versión con la certificación pertinente de que cumple con los estándares legales. Por tanto, de cumplirse lo más lógico, esta certificación es solo un dato remanente de una situación pasada, cuando Sony todavía pretendía lanzar la actualización a ICS para Xperia Play al público. Como finalmente no van a hacerlo, no tienen ninguna relevancia si va a recibir la certificación o no.

  7. lilgerard89 30 junio, 2012 at 03:44

    amigo donde descargo ICS xperia play o un tutorial como hacerlo porfavor y no afecta al jugar juegos de play en el xperia u d otros emuladores para los juegos

  8. Luzbel 6 agosto, 2012 at 22:24

    Hola Triforce, ojala me puedas ayudar, mira tengo un Xperia Play 4G de AT&T “libre de fabrica” (asi me dijo el vendedor). Quiero actualizarlo a ICS y no encuentro una ROM especifica, en CyanogenMod encontre 2 opciones : SE Xperia Play CDMA-R800x & SE Xperia Play -R800i ambas en version Beta R2 y bueno no se cual ponerle, tampoco se si seguira siendo 4G y si tendra liberado el bootloader como explicas en un video. Muchas Gracias y ojala puedas ayudarme y quisas hacer un videito =).

Post a new comment