Actualiza tu Galaxy Nexus a 4.0.4 fácil y rápido

El día de hoy pude actualizar un Samsung Galaxy Nexus Telcel que originalmente viene con ICS 4.0.2 a la versión oficial 4.0.4 directa de Google pero con la peculiaridad de que no tuve que usar comandos ADB, ventana CMD ni nada complicado para el usuario común, esto es gracias al dev Chainfire.

Con este nuevo método matas dos pájaros de un tiro ya que actualizas tu Galaxy Nexus a 4.0.4 y de paso lo conviertes en yakju, lo cual significa que a partir de eso vas a recibir las actualizaciones directo de Google y ya no vas a depender de Samsung o de Telcel.

Ojo: Al hacer esto se va a perder TODA la info de tu Nexus, es decir apps, mensajes de textos, registro de llamadas, etc. Te recomiendo hacer un respaldo.

¿Que necesitas?

  •  – La rom 4.0.4  Repack para el Galaxy Nexus GSM — descarga desde aquí 
  •  – Odin 1.85 — descarga desde aquí 
  •  – Drivers para tu PC del Galaxy Nexus

Nota: AndroidMX no se hace responsable absolutamente de nada ya que únicamente te proporciona las herramientas necesarias.

 

 

Procedimiento:

Para que tu PC tenga los drivers necesarios, conecta tu Galaxy Nexus a la computadora para que lo reconozca y automaticamente instale los drivers.

Descomprime la rom que bajaste para que te genere un archivo con terminación .tar y así lo dejas.

Apaga tu Galaxy Nexus y ponlo en download mode, esto lo haces apretando y dejando apretados los botones de Vol Abajo + Power hasta que veas la pantalla de download mode.

Abre el sofware Odin 1.85 en tu PC y después conecta tu Galaxy Nexus a la PC usando el cable USB.

Odin tiene que reconocer tu Galaxy Nexus en Download Mode  y lo vas a identificar ya que aparece un rectangulo amarillo en la ventana Odin y dentro unas letras que dicen 15:COM (puede ser cualquier número)

En Odin NO toques ninguna opción, así déjalo tal cual está,  únicamente vas a dar clic en el botón PDA y enseguida a elegir la rom con terminación .TAR que descargaste anteriormente y luego clic en START.

Espera a que Odin termine el proceso y aparezca un rectangulo color verde con las letras PASS!

Tu Galaxy Nexus se va a reiniciar un par de veces y finalmente va a entrar al sistema.

Listo! Ya tienes Ice Cream Sandwich 4.0.4 en tu Galaxy Nexus y ahora es yakju

 

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

86 comments

Add yours
  1. luisbert20 10 mayo, 2012 at 22:17

    Hola amigos, fijense que necesito su gran ayuda/orientación. Les platicaré.
    Compré un Galaxy Nexus I9250 en MercadoLibre (acá el Link –> http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-403291196-smartphone-3g-samsung-galaxy-nexus-i9250-100-nuevo-16gb-mmy-_JM).
    El caso es que según el vendedor es para todas las compañías, Telcel, Movistar, Iusacell y Unefon. Pero lo probé con mi linea Iusa y no encontró señal, lo probé con un chip Telcel y encontró señal perfectamente.
    El caso, y aquí es donde necesito su ayuda/orientación, es que quisiera activarlo/liberarlo para mi Iusacell, si me pudieran orientar, me harían muy feliz.
    De antemano les agradezco lean este post y sobre todo su sabia ayuda! Gracias.

  2. josep0512 13 mayo, 2012 at 22:04

    Amigos una ayuda compre mi nexus libre de fabrica ya que lo uso en venezuela con movistar, es yakjuxw se actualizo solo a 4.0.2 sin problemas viendo su post lo he flasheado con odin y todo bien perfecto tengo 4.0.4 yakju y de paso se actulizo a IMM76I

    Problema: No tengo 3g ni wifi los apan esta ya configurados y todo el wifi enciende gris nunk se pone azul y el 3g o H+ se ponen en azul pero nunca carga no tengo datos por ninguna de las 2 vias.

    Probé por recovery usando el CWM para flash otras radios y nada el mismo problema no se si sera la 4.0.4 IMM76I espero sus recomendaciones.

  3. AngelParra28 14 mayo, 2012 at 15:29

    Disculpen, haciendo el procedimiento tuve un problema, cuando se estaba realizando el proceso me salio FAILED en el primer rectangulo y abajo en las letras lo siguiente: “complete write operation failed”; al ver que ya no avanzaba se me ocurrió la estupida idea de desconectar mi galaxy y volver a empezar el proceso, pero después de esto al prender el telefono me sale una imagen con un celular, un triangulo amarillo y una laptop; sin que pueda hacer yo nada con el. Alguien que me ayude por que casí no se sobre Android a revivir mi Galaxy Nexus.

  4. AngelParra28 14 mayo, 2012 at 16:08

    @josep0512, Muchas gracias por la respuesta, porfin pude revivir mi galaxy nexus pero ahora el problema es que no me deja convertirlo en Yakju, me sigue saliendo Failed casí al final de usar Odin y la leyenda “complete write operation failed”.

  5. rubocielcobr 16 mayo, 2012 at 13:19

    Al actualizar no me funcionale 3g y el wifi no enciende que hago o cual es el ajuste apn..ayuda

  6. christian 8 junio, 2012 at 23:11

    Me funciono sin ningun inconveniente, muchas gracias!!! 😀 y a los que no tienen internet busquen su configuracion APN.

  7. Pakito 11 junio, 2012 at 22:50

    Este tutorial funciona de maravilla, en Youtube hay dos tutoriales en español iguales a este. Al conectar el dispositivo solo hay que esperar a que se instalen los drivers y hasta que sea detectado por Odin (en mi caso fueron 5-10 mins).

    Una vez terminado el proceso van a “Ajustes>Aplicaciones>Todas>Marco de servicios de Google>Borrar Todo”.
    Despues se dirigen a “Ajustes>Acerca del telefono>Actualizaciones del sistema>Comprobar ahora.

    Lanzara la última actualización disponible hasta el momento. Aceptan, se reinicia el telefono y listo.

    Sin problemas

  8. Andres 12 junio, 2012 at 21:21

    Mi duda es: y q pasa con la garantía de mi telefono? Se pierde en el momento q instale esta actualizacion?
    Y esto cuenta como custom rom?

  9. Criis 28 junio, 2012 at 14:16

    Hola buen tutorial pero tengo una duda. hay varias versiones de rom por ahi y no quiero equivocarme.. esto es para el nexus S ? o el nexus gt-19250? por q yo tengo el Nexus GT-19250. gracias por la pronta respuesta.

  10. Criis 28 junio, 2012 at 23:06

    @AndroidMX, perdon pero entonces hay varias versiones del nexus? o es q el nexus gt-19250 es el nexus GSM ? puedes aclararme esto, gracias.

  11. Juls 29 junio, 2012 at 17:17

    Que pasa si no me reconoce el dispositivo Odin? Me abre una ventana que necesito instalar los controladores del dispositivo…

  12. javho 2 julio, 2012 at 21:18

    cual es la diferencia del nexus con el nexus gsm ? siempre he tenido esa duda o resulta que el galaxy gt-I9250 es lo mismo que decir nexus gsm

  13. roy 3 julio, 2012 at 21:11

    @javho, Existen 2 versiones la gsm y la cmda, la diferencia es que la gsm usa el famoso chip para conectarte, la cdma es a través de la configuración del celular

  14. Chulio 4 julio, 2012 at 22:10

    Hola!. Seguí el tutorial al pie de la letra y me acabo de dar cuenta que me está dando problemas con la cámara, ya que al momento de tomar la foto no la guarda. Alguna solución??.

  15. ivanrock 9 agosto, 2012 at 10:51

    ola lo ise pero me manda un erro y dice fail, pero no puedo prender mi nexus aparese un cel y un monitor con un triangula amarillo en medio AYUDA

  16. Alex 21 agosto, 2012 at 18:54

    Hola Androidmx un saludo, yo tengo la version Jakjuxw del galaxy nexus, de fabrica, no le he realizado nada, pero lo curioso es que dicen que esta version viene con ICS 4.0.2 pero de fabrica yo tengo ICS 4.0.4. Quiero cambiarlo a la version jakju para poder recibir las actualizaciones via OTA directamente de Google pero el enlace de la rom no existe donde me envia el enlace, parece que lo han retirado, donde la puedo bajar? Por otra parte, sobre los drivers del galaxy nexus, recuerdo cuando lo conecté por primera vez a la pc, nunca me pidió nada ni me salió ningun mensaje de instalacion de drivers? como se si los drivers están instalados en mi PC?, por fa dame una mano con esto porque ya quiero tener Jelly Bean sin tener que hacer root y segun dicen con este cambio de jakjuxw a jakju ya puedo recibir normalmente actualizaciones OTA.

  17. jhoss288 10 octubre, 2012 at 20:21

    hola disculpa he intentado descargar La rom 4.0.4 Repack para el Galaxy Nexus GSM pero no he podido

Post a new comment