Actualiza tu LG Optimus Black a Gingerbread 2.3.4

Hace unos días fue liberada la ROM oficial de LG a Gingerbread 2.3.4 en Alemania, después de meses de retraso y de cambios de fecha por parte del fabricante.

La actualiziación aún no llega a México, pero gracias a un miembro de XDA-Developers Huexxx llega a nosotros una ROM completamente compatible con Telcel y otros operadores/países. Esta ROM está basada en la actualización oficial pero con algunas mejoras.

El proceso de instalación es bastante sencillo, tanto si vienes de la versión de fabrica Froyo 2.2.2 (Stock ROM) o si tienes instalada una nigthly build de Cyanogen 7.

He escrito un pequeño How-To para poder instalar esta ROM y lo he dividido en dos secciones, la primera para los que tienen Stock ROM y la segunda para los que vienen de Cyanogen 7

Recuerda AndroidMX únicamente pone a tu disposición las herramientas necesarias y todo el procedimiento lo haces bajo tu propio riesgo.

Parte 1

Programas necesarios:

 

Pasos de instalación

1. Descargamos Gingerbreak, lo pasamos a nuestra SD y mediante un navegador de archivos que puedes descargar en el Android Market (OI File Manager) accedemos al apk y la instalamos.

OJO debemos de tener activado la opción de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, la cual está en Ajustes/Aplicaciones

2. Una vez instalado abrimos la aplicación y seleccionamos la opción de ROOT device, el proceso tardará unos pocos segundos y ya permisos de ROOT. Recomendable reiniciar equipo.

3. Descargamos ahora Rom Manager a través del Android Market, una vez instalada abrimos la app y seleccionamos la opción Flashear ClockworkMod Recovery, el proceso es un poco más tardado que el anterior.

4. Descargamos la nueva ROM (Zeuz v1) y la pasamos a la memoria SD.

Nota: En este momento es recomendable hacer un Backup de todas nuestras apps y configuraciones, recomiendo utilizar TitaniumBackup. Con esta app, una vez instalada la nueva ROM, podemos restaurar todas nuestras aplicaciones y configuraciones que teníamos, evitando tener que instalar todo otra vez.

5. Una vez que tenemos la nueva ROM en la SD, entramos a RomManager y seleccionamos “Reiniciar en modo Reocovery”, el teléfono se reiniciará y entraremos a un nuevo menú donde debemos; mediante las teclas laterales nos desplazaremos a wipe data/factory reset y seleccionamos con la tecla de encendido (tecla superior), después a wipe cache partition y por último a install zip from sdcard, donde tendremos que ubicar la ROM Zeus, seleccionarla y confirmar instalación.

Nota: Recomiendo que antes de seguir los pasos anteriores hacer un nandroid backup, seleccionando la opción de backup and restore y luego en Backup, esto creará un respaldo de la ROM con configuraciones y aplicaciones tal cual como la tenemos en ese momento; por lo tanto debemos tener suficiente espacio en la SD para guardarlo.

6. La instalación lleva un par de minutos o menos, después de esto debemos seleccionar la opción de reboot system now y esperar a que encienda de nuevo el equipo. El primer encendido puede demorar más de lo normal, no hay que asustarnos.

Una vez que encienda ya tendremos nuestro equipo totalmente funcional, si hiciste un respaldo con TitaniumBackup, es momento de restaurarlo.

 

Parte 2

Programas necesarios:

Pasos de instalación:

Al venir de otra ROM, asumo que ya tienen algunos conocimientos para instalar ROMS, por lo que en este caso es más rápido.

1. Pasamos la nueva ROM a la SD

2. Hacemos un nandroid backup (RECOMENDADO)

3. Wipe data/factory reset

4. Wipe cache partition

5. Install zip from sdcard

6. Reboot

Pueden descargar algunas apps de fábrica que fueron removidas de Zeus aquí 

 

Tutorial cortesía de: @dandymich

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

102 comments

Add yours
  1. javier ramos 3 junio, 2013 at 19:45

    no se descargo el Gingerbreak , solo me descargo dropbox… q pedo donde lo consigo

Post a new comment