Configuración APN de Telcel, Iusacell y Movistar

Hoy en día es muy común comprar equipos liberados de fábrica o ya desbloqueados para poder usarlos con cualquier operador en el mundo y por supuesto eso también incluye a México. Pero antes de seguir con esto te voy a dar una pequeña introducción acerca del por qué necesitas la configuración APN y para qué sirve.

¿Qué es el APN?

Las siglas APN vienen de Acces Point Name o Nombre Punto Acceso y si queremos enlazar nuestro dispositivo Android a una red 4G/3G o Edge necesitamos de la configuración exclusiva de cada operador para que así se pueda conectar  y tener una conexión de datos en nuestro equipo. Los equipos que originalmente salen con un operador están “amarrados” a usar unica y exclusivamente su propia red de datos por esa misma razón al liberarlos requerimos de la configuración APN del carrier que vayamos a ocupar para aprovechar al máximo nuestro equipo y prácticamente estar conectados todo el día si es que así lo deseas.

Dicho eso ya sabes qué es el APN y para qué sirve por lo tanto aquí te dejamos con las 3 configuraciones necesarias para Telcel, Iusacell y Movistar, unicamente ingresas la información aquí mostrada y los campos restantes se pueden quedar en blanco.

Para añadir y configurar un APN en tu Android es necesario que vayas a Ajustes/configuración, redes inalámbricas, redes celulares, nombres de punto de acceso y agregas un APN nuevo, ingresas los datos correspondientes a tu operador, aprietas la tecla menú de tu Android y seleccionas guardar. Una vez hecho eso, solo activas el APN seleccionadolo y listo.

APN Telcel

APN: internet.itelcel.com

Nombre de usuario: webgprs

Contraseña: webgprs2002

 

APN Iusacell

Punto de acceso:  web.iusacellgsm.mx

Nombre de usuario:  iusacellgsm

Contraseña: iusacellgsm

 

APN Movistar

APN: internet.movistar.mx

Nombre de usuario: movistar

Contraseña: movistar