Todo lo que querías saber del Samsung Galaxy Note en México

El día de hoy acudimos a las oficinas de Samsung para enterarnos de primera mano de todos y cada uno de los detalles referentes a la nueva joya de la corona y esa es el Galaxy Note, un híbrido entre Smartphone y Tablet ya que combina lo mejor de ambos mundos en una pantalla de 5.3 pulgadas Super Amoled HD con una resolución de 1200×800 pixeles, un procesador Exynos dual core a 1.4Ghz, 1Gb ram, Pluma S o S Pen, cámara principal de 8mpx / frontal de 2mpx y una batería de 2500mAh. Para no hacerte la historia larga te dejamos con lo que debes de saber y que seguro es lo importante para tí.

Precio y Disponibilidad

El 1ero de diciembre es el lanzamiento exclusivo con el operador Telcel en México, se contará con una venta nocturna en el CAC Telcel Masaryk, con un precio en Amigo Kit de $11,349 pesos y una diferencia “tentativa” de $2,999 a pagar en un plan mas x menos internet ilimitado 3.
Después de esa venta la disponibilidad del Samsung Galaxy Note será a nivel nacional en todos los CAC Telcel y gradualmente en tiendas departamentales.

Redes / Conectividad

El Samsung Galaxy Note corre bajo la red GSM/HSDPA de Telcel, por lo tanto NO es un equipo LTE como se había rumorado en varios lugares. Haciendo un par de pruebas con Speedtest nos arrojó un promedio de 4,2 Mbps por 2.9 Mbps de subida.
La versión que llega a México y a la mayoría de los países no trae incorporado el NFC aunque se maneja como “opcional” dejando abierta la posibilidad a que con alguna actualización al equipo se habilite la función o por medio de una batería especial como se le hizo en el SGSII de AT&T.

Gestos Multitouch

Algo de lo que no se ha hablado en ningún lado es los nuevos gestos que Samsung agregó a su dispositivo Galaxy Note, por ejemplo, si quieres realizar una captura de pantalla sólo tienes que deslizar la mano o cuatro dedos de derecha a izquiera sobre la pantalla para que se realice la captura, esto es sin tocar un sólo boton. En la reproducción de video puedes pausar el video con solo poner la mano encima de la pantalla y tan pronto la retires se reanuda la reproducción. Para hacer zoom in y zoom back en las fotos y en el navegador basta con poner 2 dedos sobre la pantalla e inclinar hacia abajo y hacia arriba el dispositivo para que haga dicha función.
Y a grandes rasgos eso es lo que debes de saber del Galaxy Note, el híbrido entre smartphone y tablet, único en su género ya que la pluma no es una stylus cualquiera sino que es una pluma capacitiva la cual responder a la presión que hagas sobre la misma y añade un botón a lo largo de su cuerpo con el que se habilitan otras funciones en el Galaxy Note.
Todo esto lo podrás checar en acción en nuestro video review que pronto estará en línea para que lo cheques y te decidas.

 

Características principales

Chips

  • CPU: Exynos 4210 corriendo a 1.4Ghz (el mismo que en el Galaxy S II)
  • GPU: ARM Mali-400 MP
  • Módulo WiFi/Bluetooth: Broadcom BCM4330 (el mismo que en el Galaxy S II y el Galaxy Nexus)
  • Codec de audio: Yamaha C1YMU823 / MC-1N2 (el mismo que en el Galaxy S II)
  • Receptor de radio FM: Si4709
  • HDMI: Transmisor Silicon Image MHD Sil9234 con MHL (el mismo que en el Galaxy Nexus y el Galaxy S II)
  • USB: Fairchild Semiconductors FSA9480 (estándar)
  • Cargador de la batería: SUMMIT Microelectronics SMB136 / SMB328
  • Administrador eléctrico: Maxim MAX8997

Sensores

  • Barómetro/sensor de presión: STMicroelectronics LPS331AP
  • Giroscopio: K3G (el mismo que en el Galaxy S II)
  • Brújula: Brújula electrónica Chipworks AKM-AKM8975
  • Sensor dactilar: Atmel MXT540E
  • Stylus: Wacom E-Pen G5SP

Componentes diversos

  • Nombre del dispositivo: GT-N7000
  • Cámara trasera: Fujitsu M5MO LS 8MP
  • Cámara frontal: Samsung S5K5BAF 2MP
  • Kernel de Linux: 2.6.35.7
  • Android: 2.3.6 actualizable a ICS en 2012
  • Densidad del LCD: 320dpi
  • Velocidad de refresco: 60Hz
  • Procesador de imagen: Conversor Samsung mDNIe


 

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

25 comments

Add yours
  1. Mario 28 noviembre, 2011 at 16:15

    Siiiiiiii XD yo cambie mi iPhone 4 x un Xperia play y des pues de la farsa de 4s decidí q darme con android y el lunes 5 seguirá la historia con el note gracias android mx y a trick force x los vídeos son de mucha sólida y me asesoran en mi compra

  2. ludwigvahn 28 noviembre, 2011 at 20:08

    pues yo lo estaba esperando, y me ilusiono eso de 3000 por el plan 3 ilimitado, y pues llame pa confirmar y pues el mas por menos 3 ilimitado a 18 meses la renovacion sale en 7,500 casi, ai que pues es un robo, = son 3000 pesos en mas por menos 5 ilimitado osea mas omenos unos 1000 por mes por 24 meses, asi que estaria pagando 24,000 + diferencia 7500, un total de 31,500 en la buena señal de tecel, qu enunca falla y si por rara vez “falla” te compensa pedonandote una mensualidad( sarcasmo) creo que libre se sansung sale en 750 dolares( como 8,200 pesos), mejor ahi pa la otra.

  3. Jesus 29 noviembre, 2011 at 12:16

    ludwigvahn como que te dieron informaicon sobre elnote? como le hiciste? porque yo he llamando 3 veces y nadie me ha podido decir absolutamente nada

  4. ludwigvahn 30 noviembre, 2011 at 11:14

    @Jesus, pues te mete a — mi telcel, ahi pones el numer de tu cel y contraseña, te vas ala parte de abajo y le das a chat telcel o ayuda en linea, se abre un chat con los trabajadores de tecel, speras aque te atiendan(en el chat) y ahi preguntas.( tu plan, cambios toda tus dudas sobre telefonos y planes servicios, cuentas etc. si tienen la info pues te dicen que show.

    mi acabo de vr en la red que en cac mazaryk d.f. va estar el note con un descuento del 40% de descuento en la diferencia en el plan internet ilimitado 3, no se si es verdad o un fake. suerte amigo.

  5. Gutierres Huguito SeLaComeEntera 4 enero, 2012 at 15:01

    Los terminales samsung son sin duda de lo mas avanzado en cuanto a smartphones se refiere, Apple utiliza sus CPUs, tiene menor resolucion y aunque tenga mayor densidad, no aprecias la diferencia, el Nexus con ICS facilmente es mejor que el Note con su resoluciones muy parecidas (lastima que no se venda en México). La vdd el note es funcional para querer ser una tablet mas “portatil”, pero no lo es tan funcional al querer ser un telefono, como dijeron “se ve horroble cuando estas hablando con él” – cierto – .

  6. nautico113 6 febrero, 2012 at 23:42

    yo tengo el note!! solo lo definire con una palabra!! maravilloso!! XD.. veo otros celulares y las pantallas de esos me dan risa!! jajaja!!

  7. rafael5000 7 febrero, 2012 at 12:39

    yo lo compré hace 3 semanas y simplemente era maravilloso y no se cuanto midan ustedes pero para mi está perfecto mido 2 metros y el noté parecen que está hecho a mi medida

  8. rafael5000 7 febrero, 2012 at 12:41

    @Azul, sí mide 1.60 sí es lógico que te aiga pasado de moda los celulares grandes ay que tener en cuenta que no es un celular exclusivo para méxico ay lugares en donde la.gente sí crece

  9. Tu papá 8 febrero, 2012 at 14:36

    @rafael5000, No se dice AIGA, se dice HAYA. Que tiene que ver la estatura, si de verdad alcanzaste los 2 metros es por eso que te cabe tanta estupidez. El cerebro no te creció ni dos centímetros hermano.

  10. Tu papá 8 febrero, 2012 at 14:37

    @rafael5000, @rafael5000, No se dice AIGA, se dice HAYA. Que tiene que ver la estatura, si de verdad alcanzaste los 2 metros es por eso que te cabe tanta estupidez. El cerebro no te creció ni dos centímetros hermano.

  11. Cooper 6 noviembre, 2012 at 16:01

    Es de lo mejor que ha salido al mercado, solo espero el Nexus 4 . ¿alguien sabe del firmware del JB para este modelo?
    A muchos no les gusta lo voluminoso para contestar el telefóno pero no creo que sea un grave inconveniente.El ROM Cyanogenmod 9.0( ¿inestable?) no lo he podido instalar, ya que se me ha bloqueado y he tenido que recurrir al Odin para reestablecer,

Post a new comment