Batería de larga duración

Hoy en día es muy común escuchar decir a la gente que la batería de su smartphone se acaba muy rapido, que no les aguantan el paso o que simplemente no rinde como esperaban. Este problema hasta cierto punto es común y “normal” ya que cada vez los equipos son mucho mas potentes y por lo mismo demandan mayor consumo de energía, la pila no es drenada por las características técnicas de nuestro equipo, es decir, no porque sea dual core y tenga 1gb ram quiere decir que es una bestia come batería, sino que al ser más potente podemos tener muchas apps abiertas al mismo tiempo las cuales consumen la mayor parte del tiempo conexión 3G, WiFi o GPS y por lo tanto la carga de nuestra batería se ve reducida.

Para este tipo de problemas existen las baterías de alta capacidad o larga duración, suelen ser mas robustas, de gran tamaño y ligeramente con un peso mayor a la original, por consecuente en la mayoría de los casos la tapa trasera de nuestro smartphone tiene que ser sustituida para que la pila quepa, se sacrifica un poco el diseño estilizado de nuestro equipo pero se gana performance. Una batería de 1500mAh no pasa de 12 hrs con un uso intensivo de 3G, WiFi, GPS y teniendo la pantalla encendida por largos periodos y con una de 3500mAh el rendimiento es practicamente el doble o incluso más.

En este video se muestra la batería de alta capacidad para un Samsung Galaxy SII pero afortunadamente este tipo de baterías existen para varias marcas y modelos de smartphones.

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

17 comments

Add yours
  1. Oscar 8 noviembre, 2011 at 16:02

    -No se permiten enlaces externos sin moderar-

    Una pregunta para Triforce2k7; no le afecta en nada al teléfono? Es decir, está extremadamente barato como para que sea hecho con los mejores componentes, luego no vaya a ser que por ser diferente batería se pueda descomponer el Galaxy S2

  2. Chacodelrio 23 noviembre, 2011 at 11:30

    A los que andan preguntando, en Mercado Libre hay muchas baterías de este tipo, yo compré una para un Xperia X10 por $489.00.

    Con el uso intensivo que le doy normalmente la batería me duraba de 8 a 6 horas, con la nueva de 3200 mAh me aguanta por lo menos un día y ha llegado a soportar (con un uso más controlado) hasta dos días y medio.

  3. BlackFocus 6 diciembre, 2011 at 14:39

    Muy buen video, tengo un SII igual y quiero algo que mejore la bateria, lo que no me gusto es que de por si he tenido comentarios de que esta grande el celular con esa joroba que le añade la nueva pila me recuerda a un tipico ladrillote si pierde mucho del diseño al ganarle al desempeño.

  4. Emmanuel 16 diciembre, 2011 at 20:50

    Oye amigo, consigueme una para mi SGSII o ya de perdis dime en dónde la puedo comprar por fas. De antemano mil gracias 😀

  5. Syst3m98 9 enero, 2012 at 22:03

    La verdad a mi se me hace exesivo en volumen dices que no aumenta mucho pero aumenta casi el doble, la verdad como bien dices es para uso rudo como gente de negocios etc .

Post a new comment