Tus archivos en la nube, en tu android y en tu computadora con Dropbox

Hoy en día los servicios “en la nube” están en su máximo apogeo pero un servicio que siempre ha existido de forma gratuita y de manera excepcional ha sido Dropbox, el cual te permite tener cualquier archivo respaldado y sincronizado en sus servers, de está manera puedes acceder a ellos desde practicamente cualquier lado. Tiene una integración bastante buena en Android, ya que puedes subir fotos, archivos de música, videos, apk, etc, etc. Prácticamente no hay restricción de lo que puedes subir y si así lo deseas puedes compartir esos archivos de manera pública o solo con quien tu quieras.

En AndroidMX lo utilizamos bastante ya que ahí alojamos la mayoría de las descargas que utilizas en las guías publicadas 😉 No cuesta absolutamente nada ya que tiene un servicio gratuito de 2GB y si requieres de más espacio puedes optar por actualizar por una pequeña cuota.

Si quieres ayudarnos a tener más espacio disponible para tí, te puedes registrar directamente desde aquí

Luego instalas la aplicación Dropbox desde aquí o la puedes buscar en el market

Y listo! solo haces login y ya tienes tu espacio 🙂

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

3 comments

Add yours
  1. Xmasterl 28 octubre, 2011 at 17:54

    Yo llevo algo de tiempo utilizándolo y la verdad es increíblemente útil para pasar archivos de tu pc a la tablet o viceversa y compartirlos con amigos

  2. Sa6r0s0 30 octubre, 2011 at 01:38

    Hola Banda AndroidMX, en Efecto “DropBox FREE” es un “imperativo” para cualquier Smartphone. Por cada persona que lleves a inscribirse a DropBox te dan 250mb extras hasta un tope de 8GB gratis. Es la competencia Directa de “Box.com” la cual se ha centrado más en un target empresarial proporcionando herramientas extras para colaboración online interactiva, así como lo hace Office 360, pero los precios son altos para los presupuestos mortales de México. Mi experiencia con Box.com fue pasarme como 3 meses en que varios ejecutivos de Box.com me mandaban correos para “motivarme” a hacer el upgrade así que no lo recomiendo y en cambio “DropBox” para nada me ha insistido en esto último. Recientemente DropBox también ha sacado planes empresariales por U$795 dolares al año para 5 usuarios pero no esta dan mucha información si dan herramientas equiparables a Box empresarial o Office 360 para colaboracion en tiempo real en línea.
    Como siempre mi granito de arena:
    DropBox funciona bajo el esquema de “One way Push Sync” lo que quiere decir que tienes que expliícitamente “upload” el contenido en específico que quieres subir desde tu celular al servidor de DropBox, en cambio esto no ocurre en las versiones para computadores que es “Two way Auto Sync”. Un ejemplo sería escanear un documento (una hoja) con la cámara del celular y la conviertes a documento editable desde “Google Docs”, pero para que ese archivo pase a tu computadora o lo tienes que subir de forma manual a DropBox o lo tienes que descargar de forma manual desde Docs.google.com al igual que sacas una foto desde tu cel y tienes que pasarla de forma manual a tu ordenador. Para evitar este paso manual existe un complemente perfecto para DropBox que syncroniza una carpeta que tu eligas de tu celular automatica con una carpeta que tu eligas de Dropbox, Un ejemplo seria la carpeta de tu celular “/mnt/sdcard/DCIM/photos” que sin necesidad que tu hagas el “upload” manual automáticamente se sincronizara con tu carpeta de DropBox en tu computadora.
    Este complemento (el mejor entre todos los que lo imitan) se llama DropSync y lo pueden encontrar aquí la versión FREE
    https://market.android.com/details?id=com.ttxapps.dropsync
    o usar tu mejor amigo Google para “encontrar” la versión PRO.
    Nos Belmont

  3. mate 3 noviembre, 2011 at 19:17

    Tengo una consulta gente, como hago para pasar archivos desde mi pc a mi android? si o si tengo que tener el programa en ambos o con tenerlo en la pc alcanza? y si es asi como hago? gracias

Post a new comment