Monitorea el uso de datos en tu Android con Onavo

Es muy común tener instaladas en nuestro Android bastantes aplicaciones que requieren de uso datos, cuando estamos conectados con vía WiFi no  hay problema ya que el uso es ilimitado pero, ¿que hay cuando tenemos un plan de datos con límite o con política de uso justo? Es ahí cuando debemos estar atentos a la cantidad de datos consumidos por aplicación y lo que suman en conjunto.

Con la aplicación Onavo puedes lograrlo ya que te monitora los datos consumidos por día, semana o mes, la hora en que estos tienen mas demanda así como automaticamente te avisa cuando una app está consumiendo datos en exceso y no es normal. Otra de las cosas que puedes hacer es que asignar tu periodo mensual o semanal que tienes, es decir si cuentas con un plan de “datos ilimitados” el cual todos sabemos  que realmente son 3gb a velocidad de normal y si te pasas bajan la conexión a una velocidad menor de 250Kb, asignando un perfil mensual te avisa si ya estas a punto de llegar a tu límite.

La aplicación es muy sencilla de usar y con el paso de los días en verdad que te vas a hacer fan, puedes descargarla directamente desde aquí.

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

3 comments

Add yours
  1. Sa6r0s0 28 octubre, 2011 at 05:09

    Excelente dato!!! Creo nunca me he pasado de los 3GB y sólo llegué a estar cerca en Enero que fue mi primer mes con mi Moto DroidX. He estado usando la “Traffic Counter Extended” by Carl Hopf https://market.android.com/details?id=com.carl.trafficcounter
    Pero bien probare ésta, se ve que es más completa en cuánto análisis de uso datos 3g y haber si es tan poco intruisva como la otra.
    Revisando esta App, les comento que Onavo consume 33% más recuersos que Traffic Counter, yo les recomiendo probar Traffic Counter para los que tienen planes que incluyen SMS y Llamadas gratis. Traffic Counter tiene algunas cosas pro como eliminar del conteo tus números gratis y en mi caso tengo noche y fines de semana gratis, y también tiene esa opción a la hora de hacer la contabilidad mensual. Aunque a diferencia de Onavo no trae lo de diferenciar Roaming de no Roaming y las alertas son fijas, es decir, tu decides los niveles y no tiene un “Watch Dog” que te avisa si una aplicación como Cuevana te esta empezando a comer como loco los megas del bandwidth en sus planes.
    Bueno espero les guste mi recomendación y Gracias. STAY TUNE!!!
    Una pregunta ¿¿alguna futura nota sobre “Boot Manager”
    by “Init 2 Winit Apps” (para manegar hasta 4 ROMs como si fuera un doble booteo o mejor dicho cuatruple booteo en una sola Computadora)??

  2. Sa6r0s0 8 noviembre, 2011 at 11:41

    @Nombre (Requerido), Claro te explico es muy facil, 1) igualemos versiones usa el mejor amigo del cibernauta “google” para buscar la version pro 1.7.1 no voy a poner links pero usa “las 3 letras de la extensión q usan las APPS de Android” más “top” más espacio más “traffic counter” más espacio más 1.7.1 es la version pro. 2) la descargas y la instalas. 3) abres la aplicacion y en la ventana principal (pestaña traffic) abajo sale “limits” y “exclude” aprietas “exclude” y eliges “Calls”. 4) Cambia la pantalla y aparece ahora el listado de telefonos y horarios que estan excluidos del Contador de min de llamadas. 5) Apretas menu y aparece para agregar “Timespan” o “Number” eliges Number y te preguntara si quieres excluir solo las “outgoing” o solos las “incoming ng” o todas (total), yo elijo outgoing. 6) Y listo ya no cuenta las llamadas que tu hagas a ese numero (numero a 10 digitos). Y luego yo en mi caso voy a “limits” y le pongo a “Calls” el numero de llamadas que incluye mi plan y le pongo que me alerte cuando ya he consumido el 75% de mis minutos, Ah y tienes que poner que la alerta solo contabilice las llamadas “outgoing”. Bueno ahi tu lo configuras a tu gusto y con los datos de tu plan.
    Y para ver las estadisticas solo aprietas la categoria “Call” en la pagina principal y ya le pones que rango quieres revisar y que tipo de llamadas “outgoing” o “incoming” o “Total”. 8) ah se me olvida tienes que ir a la pagina principal, aprietas menu, te vas a settings, aprietas “Calls” y le pones “active counter”, en “period lenght” le pones “30 days”, y en “period start” le pones el dia en que se corta tu plan y le pones “full minutes” a menos que te cobren por segundo. Y ya creo que eso es todo. Cualquier duda dejala aqui.

Post a new comment