Cómo rootear un Iusa HTC Desire A/Wildfire/Buzz

Saludos:

Recién jugando con un celular HTC Desire A como se le llama en México (en EEUU es HTC Wildfire, y en Europa HTC Buzz) que trae Android Eclair 2.1, veo que en el Market existen aplicaciones útiles que necesitan que el teléfono este “rooteado”.

Y pues nos dimos a la tarea de conseguir el acceso al usuario root, en el sistema linux de Android, para esto hay muchas aplicaciones y tutoriales, lo que incluiré en las siguientes líneas serán los que utilicé para mi modelo y versión de android en particular y observaciones.

Encontramos un tutorial muy bueno en

http://www.thedroiddemos.com/2010/09/21/how-to-root-the-wildfire-with-unrevoked-3-21-video-walkthrough/

Incluye un video de los pasos a seguir, el camino que tomé fue a través de windows, instalando los drivers del HBOOT USB con el sistema android de fabrica 2.1, ya que comentan que aún no hay un rooteo efectivo si previamente actualizamos a android 2.2 y luego intentamos rootear.

El método se aplica para otros modelos de terminales htc android,pero la recomendación es que si no se encuentra en la lista, mejor elijan otro método que si se haya probado en él, ya que las variantes son muchas y puede desconfigurar el equipo.

Y si algunos se animan, y tiene un HTC Desire A, les puedo comentar que me funcionó bien, y si se detienen en algún paso, pueden enviarme un tweet a @roboxito.

Así que, Happy hacking!!

Comparte ➜

1 comment

Add yours

Post a new comment