Actualización a GingerBread 2.3.7

Si nuestro equipo Android ya esta rooteado, podemos actualizarnos a la versión más reciente de GingerBread, la 2.3.7 gracias a CyanoGenMod 7.1.0.1.

Actualizardo es sencillo, seguiremos los siguientes pasos.

    • Descargar el archivo update-cm-7.1.0.1-buzz-signed.zip, o el que corresponda a nuestro equipo desde http://cyanogenmod.com

Conectamos el equipo a la computadora a través del cable micro-usb, activamos el modo disco usb y copiamos el archivo al directorio raíz del SD card.

  • Apagamos el equipo
  • Presionamos el botón de bajar volumen,y sin soltarlo presionamos el botón de encender el equipo
  • Nos aparecerá una pantalla de configuración de arranque del teléfono,con el botón bajar volumen nos movemos hacia abajo, y seleccionamos la opción recovery presionando el botón de encendido.
    HBOOT-USB-PLUG-Desire

    HBOOT-USB-PLUG-Desire

  • Nos aparecerá otra pantalla con una lista para restaurar el sistema, con el botón de bajar volumen bajamos el cursor y seleccionamos “Install zip from sdc” para instalar el archivo que copiamos al SD card, y presionamos el botón de cursor que se encuentra bajo la pantalla del equipo o el que toma fotografías.
    Recovery boot menu

    Recovery boot menu

  • Nuevamente bajamos el cursor con el botón bajar volumen, y seleccionamos “choose zip from sdcard” y presionamos el botón de tomar foto.
  • Nos abrirá el directorio raíz del sdcard y seleccionaremos el archivo update-cm-7.1.0.1-buzz-signed.zip, o el que corresponda a nuestro equipo Android.Esto con el botón de volumen hacia arriba o abajo, y al estar sobre el archivo presionamos el botón de la cámara.
  • Nos pedirá una confirmación, nos movemos como lo hicimos previamente, hasta la opción “Yes – Install update” y presionamos el botón de la cámara.Es peramos un par de minutos, aqui debe de tener cuidado de tener completamente cargada la bateria para que no se apague el teléfono durante la actualización.

Y así regresamos con el botón de encendido al menú anterior, y seleccionamos la opción “Reboot” ya para reiniciar el teléfono y ver nuestro nuevo sistema.

Si deseamos ir cambiando continuamente para probar otras versiones, es recomendable respaldar nuestras aplicaciones, podemos usar el programa appmonster disponible en android market que respalda en una carpeta del SD Card, todas nuestras aplicaciones instaladas en el teléfono.

Y recuerden tener a mano la configuración de los APN de nuestro proveedor de telefonía celular, o si no, intenten quitar el SIM y volver a insertarlo para actualizar la información del proveedor.

Y también muy importante, tener a mano internet para descargar y configurar las aplicaciones de inicio.