Google Search y Gtalk en tu Android

Es muy común que las operadoras en varios países personalicen los teléfonos que venden y en ese proceso agregan aplicaciones inservibles, en otras ocasiones le quitan apps al sistema o lo capan de alguna forma para no aprovecharlo al máximo. Un claro ejemplo son los equipos Android que vende Telcel en México, el carrier le quita el browser original, deshabilita el Google search engine y lo sustituye por Yahoo! también nos quita el mensajero Gtalk y nos impone el Chat Ideas o una versión de msn messenger.

Por esa razón te voy a explicar de una forma muy sencilla como tener de regreso esos servicios google que prácticamente son la esencia de Android. Para tener Gtalk necesitas descargarte la aplicación en apk ya que no está disponible en el market.

Descarga Gtalk desde aquí

Una vez descargado el archivo apk en tu equipo sólo tienes que instalarlo y listo. Algunos equipos tienen deshabilitada la opción de instalar apps fuera del  market, checa que en Ajustes, Aplicaciones la opción Orígenes Desconocidos este palomeada.

En cuanto al Google Search es mucho más fácil y rápido ya que esa app si está disponible en el Android Market, la descargas, agregas el widget y listo.

Descarga Google Search aquí

 

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

4 comments

Add yours
  1. xangua 30 septiembre, 2011 at 17:43

    ese era tu gran post :S pensé que ibas a decir como hacer que la búsqueda de google fuera la predeterminada al presionar el botón de búsqueda o algo así jum :/

    pero bueno me tuve que instalar una rom como me dijero y hasta aprendí un poco más 😛

  2. Vkoma 29 octubre, 2011 at 01:03

    Hola, tengo el Galaxi Ace con Telcel ya está instalado gtalk pero al iniciarla marca: que la aplicaciòn se ha detenido inesperadamente. Intentelo de nuevo. Y aparece la opción de Forzar cierre. Alguna idea cómo solucionarlo?

    Gracias.

  3. ashketchum 21 junio, 2012 at 00:24

    Lo que pasa es que aunque instalas la APK de GTalk, no tienes instalados los servicios y por eso no va a funcionar. En telcel quitan todo eso para obligarte a usas su chafísima Messenger Telcel. Yo uso CM y ahí si viene sin problema el GTalk.

    Saludos.

Post a new comment