Root Xperia Play Gingerbread 2.3.3

Twitter: @va_fany

Si bien es cierto muchos poseedores de Xperia Play quisieran instalar aplicaciones con acceso a Super Usuarios, como es el caso de Titanium Backup, BusyBux, Drocap2, etc.

En muchas publicaciones y foros hemos llegado a ver que son pasos complicados de hacer, o simplemente el miedo de dejar el dispositivo sin funcionar.

La solución es Gingerbreak, se trata de una aplicación que nos da permisos de superusuario (Root) y también deshacerlos (UnRoot).

Sin embargo,  ¿qué es un root y para que me sirve?

Root es el usuario Administrador del sistema, y tiene privilegios para controlar todos los directorios, nos sirve para personalizar o modificar el sistema.

¿Hay algún problema con ser Root?

Debido a que se tiene un acceso total a los directorios, si no se sabe lo que se esta haciendo se puede hechar a perder el dispositivo, es por eso que no es recomendable hacerlo, sin embargo esa es decisión de cada uno, y más que nada aceptar el riesgo que se corre.

Se pierden las actualizaciones automáticas y se debe realizar manualmente, se dice que las operadoras no te hacen válida la garantía, sin embargo se puede realizar UnRoot y listo.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Tener activada la “Depuración USB”.
  2. Tener una microSD (vacía, es muy importante) insertada.
  3. Descargar la aplicación e instalarla (en la memoria interna, no en la SD).
  4. Abre la aplicación y presiona el botón root.
  5. Espera unos minutos (no debería durar mas de 20 minutos).Así que mucha paciencia
  6. Si todo va sin problema, el teléfono se reiniciará, si ves que han pasado más de 20 minutos retira la pila del dispositivo; algunos teléfonos no se reinician.
  7. Comprueba que la aplicación ”Superusuario” está instalada y funciona correctamente.

                                    

Es importante aclarar que una vez realizado el root, no se puede actualizar a la siguiente versión a menos que se haga de manera manual, de eso ya se estará hablando en otra publicación.