Recupera mensajes de WhatsApp

Como todos sabemos, WhatsApp es una de las plataformas de mensajes a celulares vía internet más populares que existen, y por ser gratis sumamente difundida.

Si por alguna razón desinstalaste la aplicación, y dentro de ella tenías un importante número de mensajes que ubieras querido conservar, no te preocupes, lo puedes hacer.

Sin importar si ya desinstalaste la aplicación, solamente tienes que conectar tu android a la computadora, compartir la tarjeta SD y explorarla. En la raíz busca la carpeta llamada WhatsApp; ingresa a ella, ahí encontrarás las carpetas Databases y Media; ingresa a la primera.
Nota: en la carpeta Media encontrarás los archivos que compartiste en tus conversaciones.

Una vez dentro, solamente tienes que abrir uno de los archivos .db con el programa SQLite Administrator (uno de los pocos programas gráficos que hay para administrar bases de datos SQLite).
Nota: Es posible que no todos los archivos .db que encuentres puedan ser abiertos, debido a que la aplicación los dejó bloqueados.

Bases de datos utilizadas por WhatsApp
Cuando logres abrir uno de los archivos .db podrás observar de lado izquierdo un árbol que te indica las tablas que tiene esa base de datos; así como los diferentes campos que tiene.

Arbol que muestra los diferentes campos del tablas

Para poder explorar los datos que tienes en tu tabla de mensajes, lo puedes hacer por medio de sentencias SQL; pero si lo que te interesa es simplemente verlos sin ninguna consulta de por medio, ve a la pestaña Editar Datos, y en el combo Tabla, selecciona el elemento messages.

combo para explorar las tablas de una base

En la parte inferior aparecerán todos los registros de los mensajes que enviaste y recibiste.
En la columna key_remote_jid podrás encontrar a todos los usuarios con los que te mensajeaste, es decir todos sus número de telefono; de la forma:
(52)(1)(10digitoscelular)@s.whatsapp.net.
En la columna status puedes indentificar los mensajes que tú enviaste por el valor 5 y los mensajes que recibiste por el valor 0.
Finalmente en la columna data podrás encontrar el cuerpo del mensaje enviado o recibido.

Tabla con los diferentes mensajes que guarda la aplicación.

Aquí puedes descargar la aplicación para visualizar los archivos.