“Factory Reset”. Restaura tu Telefono.

Twitter: @iamkore

Twitter

Desde que compramos nuestro teléfono y nos damos cuento del potencial que nos permite Android, empezamos a jugar con el, buscamos la forma de mejorar su rendimiento, de mejorar la velocidad de nuestro terminal, y empezamos a buscar aplicaciones, trucos, modos de flashearlo, hacemos tantas cosas que llega un tiempo en el que nuestro teléfono empieza a resentir tanto manoseo, y entonces empiezan los “force close”, ya no es tan rápido como antes, todo esto debido al esfuerzo al que lo hemos sometido.

Y entonces, cuando esto nos empieza a pasar, empezamos a recordar como era nuestro celular cuando recién lo compramos, y quizás a algunos nos gustaría volver a tenerlo tal y como estaba en un principio.

Cuando esto ocurre todo lo que necesitamos hacer es un sencillo RESET, y créanme es bastante sencillo.

Dependiendo de nuestro teléfono, o de nuestra versión de Android, encontraremos esta opción en diferentes partes de nuestro menú.

En un LG o Huawei Ideos, solo debemos ir a Ajustes, Privacidad, y es ahí donde encontraremos la opción de Restablecer Datos de Fabrica.

En un HTC debemos ir a Ajustes, Tarjeta SD y Memoria, y ahí encontremos la opción de Restablecer Datos de Fabrica.

Como vez es bastante sencillo y una vez seleccionada esta opción se borraran todos los datos que estén en nuestra memoria interna, esto quiere decir que lo que tengamos en nuestra SD quedara intacta, y una vez hecho el RESET lo único que tendremos que configurar de nuevo sera nuestra cuenta y el idioma.

Actualmente existen varias aplicaciones, Titanium Backup, por ejemplo, con las cuales podremos hacer respaldos de todo lo que tenemos, por si queremos recuperar algo en especifico, o por si nos arrepentimos de haber hecho el RESET, podemos recuperar todo lo que teníamos antes.

Así que si has detectado algún deterioro, o tal vez sientas que tu android no funciona como al principio, esta seria una buena opción para volver a tener todo como en un principio.

@iamkore

Comparte ➜

No comments

Add yours