Estructura de una aplicación Android

Cuando recién creamos un nuevo proyecto en eclipse con el plugin de Android, o en Motorola Dev Studio for Android, podremos ver la siguiente estructura:

/src – Código fuente,clases en java

En esta carpeta podemos encontrar el archivo principal de java, desde donde inicia nuestra aplicación,y aquí mismo podemos crear mas clases o interfaces.

/gen – Código generado,clases creadas automáticamente

Cuando se compila o ejecuta nuestra aplicación, se genera código complementario automáticamente como el objeto R que vincula a nuestra interfaz definida en xml, con nuestro código java

/Android 2.2 – Librerias,empacados jar de android y otros

Cuando al principio seleccionamos una versión de Android para nuestra aplicación, se incluye la librería correspondiente y nuestro proyecto hace referencia desde esta carpeta.

/assets – Otros archivos, carpeta para almacenar archivos auxiliares

Si necesitamos incluir otros archivos de recursos, propios de nuestra aplicación o incluir otros medios,podremos copiarlos a esta carpeta.

/res – Archivos de recursos,documentos xml e imágenes

/res/drawable-hdpi /res/drawable-ldpi

/res/drawable-mdpi

Contiene las imagenes de múltiples resoluciones,que se utiizarán dependiendo del tamaño de la pantalla del dispositivo

/res/layout

Contiene los archivos de descripción de interfaz gráfica o layouts, que representarán a nuestras “ventanas” o “formularios” como se le diría en el idioma de las aplicaciones de escritorio. Y que contienen los componentes y su ubicación en pantalla como botones y cajas de texto.

/res/values

Contiene archivos que almacenan las cadenas de texto de nuestra aplicación, para permitir traducirla mas fácilmente

/AndroidManifest.xml Archivo de configuración

Nos indica entre otras cosas,la versión de nuestra aplicación, la lista de activities o ventanas, permisos para acceder a la información del usuario o al teléfono, la mínima versión de android donde correra nuestro programa,etc.

/default.properties Configuración de la versión del sdk

Versión de librería de Android, con la que se compilará la aplicación

Comparte ➜

No comments

Add yours