Actualiza tu Xperia X10 a Gingerbread 2.3

Actualiza a Gingerbread tu Xperia X10

Ya que en varios países está más que confirmada la actualización oficial a Gingerbread 2.3 para los Xperia X10 pero en México no hay noticias y mucho menos Telcel ha declarado si va a liberar dicha actualización. Por esa razón te vamos a mostrar como aplicar la actualización genérica al X10 de una manera sencilla y sin complicaciones. Así ya vas a pasar de tener Android 2.1 Eclair a Gingerbread 2.3 y de paso vas a quitar todas las aplicaciones basura que el operador Telcel instala en nuestros equipos.

Nota: AndroidMX no se hace responsable por ningún desperfecto causado a tu equipo aunque si lo haces bien y sigues al pie de la letra las instrucciones no tienes de que preocuparte.

¿Que necesitas para flashear tu Xperia X10?

-PC corriendo Windows XP/7

-Drivers USB para el X10 (vienen con el FlashTool)

-FlashTool – descargalo aquí o de aquí

-ROM Gingerbread – AM-US Generic.zip – descargalo aquí

Ya que tenemos los ingredientes necesarios para actualizar nuestro Xperia X10 procedemos a lo siguiente:

1.- Descomprime los 2 archivos que bajaste previamente (FlashTool y AM-US Generic.zip)

2.-Busca el archivo X10a_3.0.1.G.0.75_AM-US GENERIC.ftf que acabas de descomprimir y metelo en la carpeta FIRMWARES dentro de FlashTool


3.-También ahí dentro de FlashTool existe una carpeta llamada Drivers la cual contiene los archivos necesarios X10_ADB_Drivers para que tu PC reconozca el X10 en modo flash

4.-Abre la aplicación X10FlashTool y dale clic al botón que dice Flash

5.-En esa ventana te debe de aparecer lo siguiente, si es correcto dale clic en OK

6.-Te va a pedir que desconectes el X10 si es que estaba conectado a la PC, lo debes de apagar y ya que este apagado aprietas  y dejas apretado la tecla back o regresar, ya que lo tienes presionado sin soltarlo conecta el cable usb y el FlashTool deberá de reconocerlo para comenzar a flashear. Si no te sale a la primera vuelve a intentarlo.

7.- Espera a que termine el proceso en pantalla, una vez finalizado reinicia tu Xperia X10 y ya tendrás Gingerbread 2.3 instalado.

Ahora lo único que te falta sería agregar la configuración APN para que habilites el 3G de Telcel

Tienes que ir a Configuraciones .:. Conexiones Inalámbricas .:. Redes móviles .:. Nombres de punto de Acceso, apretamos el botón menú de nuestro X10 y agregamos un APN nuevo con los siguientes datos:

Nombre: : Internet
APN: internet.itelcel.com
Proxy:
Puerto:
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2002
Servidor:
MMSC:
Proxy de MMS:
Puerto MMS:
MCC: 334
MNC: 020
Protocolo de autenticación: PAP
Tipo de APN: