Instalar Android 2.3.3 Gingerbread en Samsung Galaxy S i9000T

Si eres de los que sufre por no poder actualizar su Samsung Galaxy S i9000T porque el archivo SBL.bin no te lo permite ya que se queda atorado a la hora de flashear una rom en Odin, existe una solución para lograrlo y así lograr actualizar nuestro equipo a una versión de Gingerbread oficial o alguna custom rom que necesita los bootloaders actualizados.

Cabe señalar que esta guía va enfocada a los usuarios que ya se animaron a flashear antes o saben como funciona Odin, los modos Recovery & Download así como el uso de LagFixes, etc. Y AndroidMX no se hace responsable de absolutamente nada 😉 aunque si lo haces bien no tienes de que preocuparte.

El problema de los Galaxy S de Telcel aka i9000T es que a la hora de intentar flashear nuestro device se queda atorado en el archivo SBL.bin y al no lograr pasar de ahí obtenemos un bonito soft brick por lo cual tenemos que regresar a una rom stock o en su caso a la Darky´s Resurrection. Para evitar esto tenemos que “actualizar” ese archivo problema y para eso existen 2 formas, una es instalando un update.zip mediante la PC o instalarlo directamente en el equipo usando ClockworkRecovery el cual es el q vamos a explicar aquí.

¿Que necesitas?

-Tener acceso Root en tu Galaxy

-Tener habilitado el combo de los 3 botones para acceder a los modos Recovery & Download

-Tener instalado ClockWork Recovery

-En tu PC tener instalados los drivers del Galaxy S para que el equipo sea reconocido sin problemas

-Deshabilitar cualquier tipo de LagFix que tengas ya sea SpeedMod o Voodoo (esto para evitar posibles problemas)

Asumiendo que ya cuentas con esos requisitos vamos a iniciar con la guía:

-Descarga los siguientes archivos: update.zip, Dark_Core_2.2.zip, Ficeto_JVB_Odin.zipmodem_cwm3_ugjk3.zip y Darky Rom RC6

-Antes de hacer cualquier otra cosa y ahorita que tienes tu Galaxy S funcionando con la ROM que tengas, enchufa tu equipo a la PC, activa el modo de almacenamiento masivo y transfiere a la raíz de la memoria interna el archivo update.zip

-Ya que copiaste el archivo, desactiva el modo de almacenamiento masivo y desenchufa tu Galaxy de la computadora, apaga el teléfono y reinicia en modo Recovery (aprieta y deja apretados volúmen arriba, botón power y Home)

-Una vez dentro del Recovery Mode instala el update.zip y después reinicia aka reboot system now, este paso es de suma importancia ya que con esto actualizamos nuestro 3 button combo y por lo tanto nos permitirá flashear el archivo SBL.bin


-En tu computadora descomprime el archivo Ficeto_JVP_Odin.zip y ahí encontrarás el software Odin así como un archivo .pit y otro .tar que son los que vamos a usar en las opciones de PIT y PDA dentro de Odin

-Apretando y dejando apretados los botones de volúmen abajo, Power + Home en tu Galaxy S entrarás al Download Mode (Android barriendo)


-Abre el software ODIN y conecta el Galaxy S a tu computadora para que sea reconocido, te darás cuenta de esto porque se escuchará un sonido y se habilitará un recuadro amarillo en Odin mencionado algún puerto COM.

-En la opción de PIT elige el archivo s1_odin_20100512.pit y en la opción de PDA elige Ficeto_JVB_odin.tar

-Activa/palomea las opciones: Re-partition, Auto Reboot y F.Reset Time (deja todo tal cual muestra la imagen)

-Dale clic al botón Start y espera que Odin haga su trabajo de flashear tu Galaxy y actualizar los bootloaders, entre ellos el archivo problema SBL.bin pasará sin problemas.


-Una vez que Odin termine podrás ver un letrero que dice: PASS! ya con eso tenemos una versión “base” de Gingerbread instalada en nuestro Galaxy S, también te podrás dar cuenta que al reiniciar el teléfono ya no se muestran errores en la pantalla (rayas de colores, puntos extraños, pantalla blanca o corrupta, etc)

-Espera a que inicie el sistema en tu Galaxy, aplica las configuraciones iniciales necesarias, enchufa nuevamente el Galaxy al USB y activa el modo de Almacenamiento Masivo

-Ya que puedas ver la unidad montada en tu PC, copia a la memoria interna de tu equipo los archivos: update.zip, Dark_Core_2.2.zip y modem_cwm3_ugjk3.zip

-Desactiva el modo de almacenamiento masivo, apaga el teléfono y ahora reinicia en modo Recovery (aprieta y deja apretados volúmen arriba, botón power y Home)

-Una vez dentro de Recovery Mode ve a la opción de: Install zip from SDcard y elige el archivo Dark_Core_2.2.zip, ya que lo instales aplica Reboot  System now

-Nuevamente entra a Recovery Mode (aprieta y deja apretados volúmen arriba, botón power y Home) y podrás darte cuenta que se han actualizado las opciones así como la imagen de fondo, otra vez ve a la opción de Install zip from SDcard y ahora elige el archivo: DarkyRomRC6.zip, espera a que instale ya que puede tardar un par de minutos y después aplica Reboot System now.

-Con eso acabas de instalar una custom rom de Gingerbread y tu equipo “casi” ya está listo, digo casi porque ya está 99% funcional y usable, solo te falta habilitar la banda 850mhz que es la que usamos en México para el 3G.

-Deja que inicie por primera vez tu equipo con la versión Darky´s Rom de Gingerbread, aprieta y deja apretado el botón de power hasta que veas el menú de Apagar/Reiniciar/Modo Avión, etc y elige la opción de Recovey para reiniciar en este modo ya sin dejar apretados los botones.

– Nuevamente elige Install zip from SDcard y esta vez escoge el archivo: modem_cwm3_ugjk3.zip (modem para Gingerbread no  Froyo), deja que se instale y por último aplica Reboot System now

Con eso ya tienes instalado Gingerbread en tu Galaxy S i9000T con el 3G /HSPA activado y funcionando al 100%, ya es solo cuestión de que configures el APN de Telcel en Ajustes /Conexiones Inalambricas / Redes Moviles / Nombres de punto de acceso y agregues un perfil nuevo si es que no tienes ninguno.

APN Telcel

Nombre: Telcel 3G

APN: internet.itelcel.com

Nombre de usuario: webgprs

Contraseña: webgprs2002

Guardan el perfil, lo activan y listo!





Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

31 comments

Add yours
  1. Alejandro 20 octubre, 2011 at 13:31

    Una pregunta todo va bien hasta Gingerbread stock pero cuando trato de hacer lo de clockworkrecovery y darle actualizacion con el zip no me deja y no puedo hacer nada de echo el recovery me manda a Dark Core Recovery-by Ficet y le doy install zip from sd cardp y no hace nada mas que se pone la pantalla en negro y puedo recuperar mi banda 850 mhz ya lo intente dos veces por que afortunadamente puedo regresar a Froyo XXJPY pero no sale que puedo hacer ? gracias.

  2. lo 6 noviembre, 2011 at 23:09

    este fix sirve en gingerbread oficial de telcel lo tengo rooteado con galaxian kernel y tengo el cwm 3.0.0.5 recovery

  3. shagrath 12 noviembre, 2011 at 15:41

    hola , oye instale todo al pie de la letra y me cargo sin contratiempos la rom, solo ke ya configure el modem 3g y los datos de la apn y nosmas no me activa el 3g , alguna idea de ke pude hacer mal? saludos

  4. Invaderziim 22 noviembre, 2011 at 00:36

    Hola me parece exelente tu aporte solo tengo una duda!! Yo ya tengo instalada la vercion gingerbread no se si pueda instalar o sobre escribir con los paso que tu indicas! O crees que exita algun problema?

  5. AldoZaz 1 diciembre, 2011 at 16:57

    yo tengo instalado la Darky’s ROM 10.2.2 GingerBread, Kernel DarkCore 2.9.3 y tenia el mismo problema, mi i9000T no se conectaba a la redes 3G de TELCEL hasta que investigé al respecto y me topé con este tutorial… lo unico que hice fué meter el archivo modem_cwm3_ugjk3.zip a la raiz de la memoria de mi i9000T y lo instale desde el recovery y LISTO!! ya tengo red 3G!! 😀

  6. Darkan 28 diciembre, 2011 at 20:37

    tengo un problemon, soy algo nuevo en esto o mas bien inexperto ya en su momento hice un tutorial para poder actualizar mi SGS telcel a Froyo y despues hace un mes pude pasar a ser Superusuario pero hasta ahi, entiendo un poco de lo que leo pero en fin segui los pasos arriba descritos y mi cel se quedo en el SBL.bin, lo deje durante un rato muy considerable pero nada de nada, lo desconecte e intente realizar nuevamente el proceso y ODIN me marcaba un error lei que habia que reiniciar telefono y PC, lo cual hice, e inicie otravez el proceso, pero nuevamente se quedo atorado, que hago, como regreso a mi rom anterior o como continuo el proceso, estoy algo nervioso por la situacion, AYUDA POR FAVOR!!

  7. Rojo 16 enero, 2012 at 20:30

    hola disculpen no se si puedan ayudarme ahorita estoy en ICS 4.0.3 con la rom de Onecosmic pero quiero regresar a Gingerbread pero no puedo instalar update.zip no porque y quisiera ver si alguien me ayuda.. gracias

  8. b3navides 22 enero, 2012 at 10:46

    Que rollo, yo tengo el 2.2, estoy pensandole en instalarle el 2.3 … solo que le instalé el One Click Lag Fix y funciona muy bien el 2.2 …. solo que batallo con el GPS (tarda en conectarse), WI FI (a veces marca error) y a veces se congela …. los que ya han instalado la version 2.3 me pueden decir si la recomiendan al 100% ???

    Gracias !!

  9. Charles 25 enero, 2012 at 15:49

    No es posible descargar los archivos descritos en el presente tutorial de FileServe (probablemente por lo de Megaupload) ¿Me podrías indicar donde conseguirlos?

    De antemano gracias por tu excelente trabajo!

  10. carlos_murillo 8 febrero, 2012 at 18:36

    Yo he intentado varias veces instalar la Ginger 2.3 y nada mas no puedo, se queda en el SBL.bin, asi que me tengo que quedar en la FROYO 2.2.1, de hecho la ultima vez ya no podia instalarla, me mandaba un mensaje que no se podia montar la tarjeta o algo asi, busque por ahi y encontre un “parche” que me corrigio el error y pude nuevamente jubilarlo de pisa-papeles.
    La pregunta es el “update.zip” instalandolo desde “Recovery” (yo tengo el 3e) me hace “root” me da el “clockmod recovery” y ademas me actualiza el “ERROR” del SBL.bin, o primero tengo que buscar la forma de hacerme “ROOT” para poder hacer todo el proceso del “update.zip”, ya que hasta donde se, es un poco complicado hacerse “ROOT” desde FROYO. Saludos desde Mexico D.F

  11. Rogelio 24 febrero, 2012 at 13:46

    He de comentar que mi Samsung Galaxy S i9000T lo tenía Soft brickeado, y por más intentos que realizaba de instalar ROM’s por odin nomás no funcionaba (SBL.bin).

    Agradezco este artículo, ya que sólo me bastó utilizar el archivo update.zip, para poder recuperar el teléfono y de paso instalarle el Ice Cream.

    Muy buen aporte.
    Saludos.

  12. @bertiko_ 9 marzo, 2012 at 16:54

    Que ROM usaste para realizar la instalación del ICS, tienes algun lnk con la guía?

    Muchas gracias y Saludos!

  13. Rogelio 9 marzo, 2012 at 17:46

    @bertiko_ no utilicé un tutorial en específico para realizarlo, sino que lo fuí realizando con ayuda de muchos blogs.

    Si me das unos cuantos días con gusto te puedo reunir los archivos que utilicé y un pequeño doc para realizarlo.

    Y en cuanto tu respuesta donde se encuentra la ROM te anexo la url: http://code.google.com/p/ice-cream-sandwich-sgs/

    Utilicé el build RC 4.2 Full -> GT-i9000 Galaxy S

    Saludos

  14. Jonathan 16 abril, 2012 at 20:32

    tengo un galaxy s en 2.3.3 lo acabo de poner mediante kies… quiero pasar a 2.3.5 ya tengo todo solo necesito saber si es compatible con telcel… ya no me marca como i9000t sino como i9000 tengo la xxjvo espero respuestas gracias

  15. jorge 25 junio, 2012 at 23:19

    @carlos_murillo,
    Puedes comentarme que parche, estoy en la misma situacion ya probe muchas rooms y nada, odin no me marca errores, ya que actualice el update.zip. gracias

  16. palmaniak 31 julio, 2012 at 20:35

    oigan, echenme la mano, alguien me podria echar la mano resubiendo los archivos de este tutorial, es que la verdad es que ya estoy desesperado, y no puedo arreglar mi cel, si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria

  17. squarepantsbenny 24 agosto, 2012 at 04:04

    Buen dia, al igual que el compañero palmaniak no puedo descargar los archivos, soy nuevo en todo esto del root y cosas por el estilo, pero no se que fue lo que le realice a mi i9000t de telcel, intente cambiarle el firm y se quedo colgado, en eso de sbl, despues estuve averiguando un poco y entre de nuevo al modo downloading e instale PDA [ODIN].DarkyROM.JVT.Base.I9000.tar” y se volvio a quedar congelado en sbl, pero puedo entrar al modo recovery Cwm dark core recovery v3.0.2.8x si me voy a install zip from sdcard y le doy a update.zip entro a modo recovery clockworkmod recovery v2.5.1.2 , e intentado instalar una rom desde el modo recovery la [CWM]_BermuROM_v1.0_(JW1)_(Tema verde).zip, empieza y todo aparentemente la instala, pero no se reinicia el cel autometico le doy reboot y regresa a lo mismo, QUE ALGUIEN ME AYUDE O ME DE ASESORIA pòr favor de ante mano muchas gracias

  18. lemorar 25 septiembre, 2012 at 15:17

    Hola si alguien del foro me puede ayudar necesito el archivo ( Update.zip) si alguien tiene la amabilidda se lo agradeceria .

    mi correo adjunto

    Mil gracias

  19. Xochitl 28 septiembre, 2013 at 10:44

    Hola. Todo suena bien pero no encuentro por ningun lado el “update.zip” serían tan amables de volverlo asubir o mandarlo a mi correo personal??

    Muchas gracias chicos y saludos!

Post a new comment