Android hasta en tu auto gracias a Parrot

Todas las funcionalidades que te puedas imaginar

El funcionamiento del Parrot Asteroid se basa en llaves (que se conectan a sus puertos USB) que dan acceso a diferentes servicios. La llave GPS, que va incluida, convierte el equipo en un GPS basado en Parrot Maps que funciona como el de Google, dando acceso a los datos de los negocios y pudiendo hacer una llamada al mismo de forma automática. Esa localización también nos sirve para recibir información del estado del tráfico u obras en nuestra ruta (si es que están disponibles).

La música puede provenir de múltiples fuentes, desde una memoria USB que conectemos directamente, una tarjeta de memoria, un teléfono conectado por bluetooth o incluso desde Spotify o radios por Internet si colocamos un USB 3G en el Parrot Asteroid. Además, toda esa música se puede buscar mediante órdenes de voz, y si el sistema no encuentra los datos en lo equipos conectados, se conecta a Internet para localizarlo. Y sí, también tenemos radio FM clásico con servicios RDS text+.

El sistema de manos libres, siendo un producto de Parrot, es más que excelente. Para empezar podemos conectar dos teléfonos móviles simultáneamente, sincroniza automáticamente la agenda de los mismos y todo ello accesible con controles de voz multiusuario y sin entrenamiento previo. También hay función de Text to Speech y todo el sonido va por el sistema de sonido propio del coche.

Parrot con Android

Diseño cuidado

El Parrot Asteroid no solo presume de funcionalidades que mejorarán con el tiempo sino de un diseño que nos gusta. Es desmontable, con teclas retroiluminadas y en la parte derecha encontramos una pantalla de 3.2 pulgadas a color con toda la información: agenda, lista de reproducción, menú, portadas de discos, aplicaciones y servicios web.

La conectividad no se ha olvidado y en este auto-radio encontramos tres puertos USB, uno más compatible con el iPhone/iPod, una entrada de audio de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD, dos salidas de preamplificador RCA y un RCA doble para graves.

Se espera este disponible en el primer trimestre del año 2011.

Visto en: Xataka

Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

No comments

Add yours