Actualizar Samsung Galaxy S i9000T a Android 2.2 Froyo

Android 2.2.1 Froyo en Galaxy S

Después de un buen tiempo de ausencia regresamos con un how-to de como actualizar tu flamante Galaxy S i9000T con Android 2.1 a la versión Android 2.2 de manera extra oficial, ya que por la vía oficial aun no  hay noticias ni sabe de una fecha exacta.

Al actualizar tu Galaxy S todas las funciones de tu equipo quedan al 100%, podrás hacer y recibir llamadas, sms, mms, el WiFi funciona correctamente, lo mismo con el bluetooth, incluso el GPS ya trae el fix para que funcione más rapido y encuentre los satelites con mas facilidad.

Nota: En AndroidMX no nos hacemos responsables de un mal flasheo hecho por el usuario, si sigues los pasos correctamente al finalizar tendrás tu Galaxy S corriendo Android 2.2 Froyo y todo quedará al 100%, antes de hacer cualquier cosa te recomendamos hacer un backup de tu información personal.

La letra T al final del modelo i9000T es muy importante ya que en este modelo indica que lleva la banda 850MHZ la cual es la que le permite conectarse a la red 3G en México, la ROM que vamos a utilizar es la de un i9000 es decir sin la T pero después de eso agregaremos  un parche para volver activar la  banda 850mhz y todo quede perfecto y al 100% en 3G. En varios equipos no hay necesidad de agregar el parche (se desconocen los motivos) eso quiere decir que después de flashear sin necesidad de parches extras ni nada la banda 850mhz queda activa. Para darse cuenta de eso basta con ver si aparece el ícono de 3G o la H de HSPA. Si en vez de eso aparece una E de Edge entonces si requieres del parche 😉

Sigue estos pasos y en pocos minutos tendrás Android 2.2.1 en tu Samsung Galaxy S

1.- Primero que nada comprueba que tu Galaxy S tenga habilitado el Recovery Mode y el Download Mode, esto lo haces apagando tu equipo por completo, una vez apagado aprieta y deja apretados los botones de Power+tecla de volúmen arriba+botón home para accesar al modo Recovery y para el Download Mode hay que apretar Power+tecla volúmen abajo+botón home y entras al instante.

Download y Recovery Mode

2.-Ya que comprobamos que podemos acceder a esos modos, descargamos los archivos necesarios que aquí subímos específicamente para este modelo

  • ROM I9000XXJPY (contraseña para descomprimir: samfirmware.com)
  • SpeedMod Kernel Descargamos la edición HZ=256 para Odin y ayuda bastante en el rendimiento de nuestro Galaxy S así como la batería. Lo utilizaremos para restaurar la banda 850MHZ en los I9000T
  • Modem UGJL2 para Froyo Esto lo usaremos para restaurar la banda 850MHZ en los I9000T. Usamos el UGL2 por recomendación de usuarios de XDA.
  • Software Odin 1.3 para flashear el equipo.

Archivos necesarios para flashear

Una vez descargado los archivos procedemos…

1. Entra al Modo Recovery (arriba explique como). Cuando estén dentro bajan con las teclas de volumen hasta la opción que dice “wipe data/factory reset”, dentro de ella se bajan hasta donde dice “Yes — delete all user data”. Luego entramos a la opción que dice “wipe cache partition”, aquí no hay que hacer nada. Reiniciamos, al terminar de encender solo apaguenlo.

Recovery Mode

2. Abrimos Odin y marcamos solo la opción que dicen “PDA” donde abriremos el archivo “JPY_JPY_JPY.tar” que corresponde a la ROM XXJPY de Froyo 2.2.1. Este archivo está dentro I9000XXJPY.rar que está protegido por contraseña.

Odin

3. Ponemos el Galaxy en Download Mode, luego conectamos el móvil a la PC y esperamos a que sea reconocido por Odin (en el cuadrito de Message aparece un mensaje de “Added”). Luego solo es presionar el botón Star de Odin, y esperar unos 5 minutos a que se termine todo el proceso, al finalizar el equipo se reiniciará. Sean pacientes.

Download Mode

—–Hasta aquí, ya hemos actualizado a Android 2.2.1 (Froyo) con la ROM XXJPY para Samsung Galaxy S I9000; los pasos que siguen son para instalar el SpeeMod Kernel necesario para restaurar la banda 850MHZ en los I9000T, así que este paso tambien lo pueden realizar los que dispongan de un I9000.—–

4. Apagamos el Galaxy y lo iniciamos en Download Mode, abrimos Odin, y marcamos la opción PDA donde abriremos el archivo que extrajimos del SpeedMod Kernel descargado, en este caso el archivo es “speedmod-kernel-k12d-256hz.tar“; recuerden tiene que ser el archivo “.tar”.

5. Presionamos Star en Odin, y esperamos un par de minutos; en realidad el proceso dura no más de 1 minuto, pero por si acaso sean pacientes. Listo, ya hemos instalado el SpeedMod Kernel.

—–Hasta aquí, hemos instalado el SpeedModKernel; recuerden que se le saca mucho provecho y los que disponen de un I9000 también lo pueden instalar. Lo que sigue a continuación, es únicamente necesario para quienes disponen de un I9000T, ya que al actualizar con la XXJPY perdimos la banda 850MHZ la cual es la que nos permite conectar a la red 3G en México y lo que haremos será restaurarla—–

6. Ahora que instalamos el SpeedMod Kernel, disponemos del ClockworkMod Recovery, que nos permite aplicar un fix mediante un archivo “update.zip” cualquiera. Así que una vez descargado el archivo correspondiente al Modem UGJL2 para Froyo, conectamos el Galaxy S a la computadora, lo ponemos en Recovery Mode y copiamos este archivo “update.zip” a la raiz de la SD de nuestro Galaxy.

7. Apagamos el equipo, y lo iniciamos en Modo Recovery, a continuación solo deberemos irnos a la opción “apply sdcard:update.zip“, y luego confirmar su instalación con “Yes – Install /sdcard/update.zip“; terminado esto, reiniciamos el Galaxy y listo, habremos restaurado la banda 850MHZ a nuestro Galaxy S.

Ya que terminamos el resultado es un Samsung Galaxy S con Android 2.2.1 Froyo con todas las apps de Google, browser, Google como buscador por default y sin tooooda la basura que Telcel le instala de fabrica.

*Si acaso tienes problemas en instalar el update.zip, enciende normalmente tu Galaxy S y comprueba si tu equipo se conecta a la red 3G. En la parte superior aparece el ícono de 3G o una H, si las puedes ver quiere decir que no necesitas aplicar el update.zip ya que tu equipo conserva las configuraciones necesarias para la banda 850mhz, se los digo porque esto llega a aplicar en varios equipos.


Comparte ➜

AndroidMX

Graphic Designer & Gadget Lover!

5 comments

Add yours
  1. Armando Revueltas 8 octubre, 2013 at 16:04

    Los enlaces ya no están disponibles ¿Puedes actualizarlos por favor? Muchas gracias de antemano.

Post a new comment